Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El Guti dejó en el terreno a Tigres con jonrón

Franklin Gutiérrez despachó el batazo decisivo del encuentro | Foto: AVS Photo Report 

Por segunda noche consecutiva los Leones del Caracas dejaron en el terreno a los Tigres de Aragua al vencerlos 9-7 con un dantesco cuadrangular como emergente de Franklin Gutiérrez. 

Con la pizarra igualada a siete carreras, un hombre en base y un out, “El Guti” entró como bateador emergente y conectó un soberbio jonrón por el jardín central que sentenció la victoria melenuda y le dio al equipo una ventaja de 2-0 en la primera serie semifinal. 

“Estaba calentando desde el séptimo, me habían dicho que estuviera preparado. El pitcher estaba duro y en el conteo desfavorable lanzó una recta que logré conectar bien y salió el batazo”, celebró el jardinero. 

Por segundo encuentro al hilo, los Leones iniciaron con ventaja al fabricar una carrera gracias a sencillo remolcador de Félix Pérez en el propio primer episodio. 

La ofensiva melenuda aumentó la ventaja en el tercero luego de sencillos consecutivos de Harold Ramírez, Félix Pérez e Isaías Tejeda seguido de un doble impulsor de dos anotaciones de Jeffrey Báez. 

Jesus Aguilar disparó un cuadrangular solitario en el cuarto que recortó la diferencia, pero rápidamente el Caracas reaccionó y con hit de Harold Castro y boletos a Félix Pérez e Isaías Tejeda llenaron las bases para que luego Báez repitiera la dosis y con otro doble remolcara otras dos rayitas. 

“Es difícil hacer el lineup con todos estos muchachos”, reconoció el manager Mike Rojas. “Hicieron tremendo trabajo todos y me siento muy cómodo en situaciones como las de hoy para actuar”. 

El bullpen melenudo se cayó y entre el sexto y séptimo inning permitieron cinco carreras que igualaron el marcador. Pero entre Craig Stem y Miguel Socolovich se combinaron para colgar ceros en el octavo y noveno inning y darle a los melenudos la oportunidad de ganar. 

“Mi preparación empieza desde el trainers room, con las pesas y todo”, explicó Socolovich que luego de tener a dos hombres en base ponchó a Franklin Barreto y retiró a Jesús Aguilar. “Cuando yo me preparo bien yo sé que las cosas saldrán bien y tengo confianza en mí. Sabía que Aguilar era el pelotero más peligroso del inning, sabía que si me equivocaba con él, él iba a tomar ventaja, pero pude hacer los pitcheos donde quería y logré sacar el out”. 

Fue entonces cuando Jeffrey Báez dio un sencillo al jardinero central y luego Franklin Gutiérrez entró como emergente por José Rondón y sentenció el encuentro. 

“Guti estaba preparado, siempre está preparado para batear”, sentenció el manager. “Báez dio tremendo hit en el noveno y en todo el juego. Tomé esa decisión de traer al Guti de emergente e hizo su trabajo”. 

“De jonrones para dejar a un equipo en el terreno creo que este es mi segundo, el primero fue hace aproximadamente tres años en Grandes Ligas contra Toronto pero era en ronda regular, fue emocionante pero este más porque es una semifinal, es muy especial”, dijo el jardinero. “Es un jonrón con el que le das el triunfo al equipo en esta ronda donde cada victoria es indispensable y que tienes que conseguir las victorias lo más rápido posible”, concluyó. 

Leones consigue así sus primeras dos victorias y solo necesita otras dos para avanzar de ronda. Las novenas se medirán nuevamente a partir del domingo a las 4:30 p.m. cuando la serie se mude a Maracay. 

Publicado el 04/01/2019 
Por: Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Publicar un comentario

0 Comentarios