Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Wilfredo Pereira aterriza para engrosar la rotación de Leones


Wilfredo Pereira | Foto: Alejandro Van Schermbeek


Wilfredo Pereira, lanzador derecho, llegó a Leones del Caracas para reforzar la rotación abridora. Su ingreso al roster ya es una realidad y está listo para competir desde esta misma semana, la sexta de competencia en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El foráneo, oriundo de Panamá, se encuentra en su primera incursión en una liga invernal. Toda su trayectoria ha sido por las Ligas Menores del beisbol organizado y ha decorado su carrera con actuaciones defendiendo la indumentaria de su país, en Series del Caribe.

“Las expectativas son bien grandes, me han hablado mucho de la liga (LVBP). Lo que tenemos en mente ahorita es ganar, ganar y ganar”, dijo con seguridad el pitcher, de 24 años de edad. “Ayudar al equipo, primeramente, tratar de hacer las cosas bien y mejorar”, comentó acerca de sus planes personales en tierras criollas.

Pereira viene de estrenarse en Doble A, en la reciente campaña de 2023. Sus registros en esa categoría son positivos, un total de 10 victorias y 8 derrotas logró embolsarse el panameño, luego de conceder 138 indiscutibles, 76 carreras libres de suciedad, 53 boletos otorgados y 104 ponches propinados en 137.2 capítulos de trabajo, acumulando una efectividad de 4.97 con 1.38 en su WHIP.

Tiburones de La Guaira será su primer reto en la LVBP, de acuerdo con la planificación de Leones.

“Hasta el momento, seré abridor. Estoy en los planes para estrenarme el próximo domingo, frente a Tiburones”, reveló. “No hay que menospreciar al rival, pero sabemos que tenemos un tremendo equipo que nos va a respaldar en el terreno”.

“Sí se siente más la confianza”, resaltó, tras ser preguntado por la comodidad de lanzar con un conjunto que posee una tórrida ofensiva y, además, es líder en el campeonato.

“No me he sentado a hablar con el coach de pitcheo para chequear ese lineup (de Tiburones), pero sé que hay grandes nombres ahí. Yo confío en lo que tengo y sólo debo salir a competir, hacer las cosas pequeñas para lograr hacer el trabajo”, expresó Wilfredo.

En la actualidad, Tiburones ostenta el segundo mejor promedio colectivo de todo el torneo, con .288, sólo por detrás de los Bravos de Margarita (.301). En ese sentido, son la cuarta novena con mayor cantidad de carreras anotadas, tras acumular 144.

“El mánager (José Alguacil) me ha dicho que es una liga donde se batea mucho, pero beisbol es beisbol en todas partes del mundo”, soltó.

En caso de tener una presentación aceptable ante La Guaira, una de las mejores noticias para el staff técnico de los melenudos, es que Pereira no tiene limitantes en su paso por la LVBP.

“No tengo fecha de partida, pero eso lo toman en cuenta los Cardenales de San Luis, ellos son los que me van indicando. Dios quiera que sea hasta el final”, destacó el canaleño.

MAYCKOL GUAIPE DISPONIBLE EN EL BULLPEN DEL CARACAS

El experimentado serpentinero, de 33 años de edad, Mayckol Guaipe, se encuentra disputando su temporada número 11 en LVBP. Fue dejado en libertad por Tiburones de La Guaira y posteriormente, contratado por la gerencia de los Leones del Caracas.

“El señor Luis Sojo (gerente deportivo de los escualos) me indicó que hasta el jueves (16 de noviembre) iba a estar con Tiburones, fue un poco difícil para mí, porque uno nunca espera esa noticia”, dijo el oriundo de Barcelona. “Al día siguiente Víctor (Gárate, gerente deportivo de la manada) me llamó y me comentó que el día domingo me quería ver en una práctica Live BP, hice mis lanzamientos y me dio la oportunidad de representar a este gran equipo”, soltó el diestro.

“Vengo a ayudar en lo que me digan y estaré disponible en cualquier momento. Me dijeron que iba a entrar en situación con gente en base y cuando el abridor tenga un tambaleo en los primeros innings”, abundó.

El mánager José Alguacil señaló que tiene una buna sinker, que podría ayudarlo en situaciones con corredores en circulación.

Fuente: https://www.lvbp.com/12994_wilfredo-pereira-aterriza-para-engrosar-la-rotacion-de-leones
Por: Manuel Gil | Prensa LVBP | Noviembre 22, 2023

Publicar un comentario

0 Comentarios