Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¡Tricampeones!

Tigres de Aragua finalmente hizo historia conquistando su tercer campeonato corrido, superando a Leones del Caracas 7x3 en el séptimo de la final de la LVBP
Caracas.- Tigres de Aragua hizo historia esta madrugada en el Béisbol Profesional Venezolano, consiguiendo el ansiado tricampeonato y octavo título en su historial, tras vencer en el séptimo juego de la gran final de la 2008-2009 ante Leones del Caracas, con pizarra de 7x3.
Un cuadrangular impulsor de tres de Matt Tolbert albergó desde temprano las esperanzas campeoniles de los bengalíes en el segundo episodio, ante los envíos de Juan Carlos Gutiérrez, que completó un racimo de cuatro que definió la tónica del encuentro, que arrancó pasadas las 10 de la noche debido a las intensas precipitaciones caídas por la tarde en el estadio Universitario de Caracas, lleno hasta más no poder.
Caracas reaccionó en el cuarto, con hit productor de Alex Cabrera, que remolcó a Marco Scutaro y luego en el quinto, con elevado de sacrificio de Carlos Maldonado con el cual anotó Jackson Melián, poniendo la pizarra 4-2.
Pero Aragua fue decidido por el título ante un agotado relevo melenudo, que tuvo en José Ascanio a su única pieza de importancia disponible, lanzando tres entradas, no pudiendo impedir que Tigres fabricara tres más, dos en el octavo y una en el noveno, congelando el score 7-2.
En esos episodios, los bates de Luis Maza (que remolcó dos con sencillo) y Héctor Giménez (fletó con tubey a Alex Romero), levantaron de sus asientos a los seguidores aragüeños y mandaron a la calle a sus pares caraquistas, quedando la escena servida para el cerrojo Juan Rincón, quien con dos extraordinarios episodios de trabajo puso punto y final al campeonato, dándole cumbre a la alegría que invadió a los dirigidos por Buddy Bailey, hoy por hoy uno de los managers más exitosos en la historia de la liga.
La victoria se la llevó Víctor Moreno (2-0), quien en relevo de 1.2 episodios pintó de ceros a los comandados por Frank Kremblas. La derrota fue para Juan Carlos Gutiérrez (0-1), quien abrió de emergencia en detrimento de Luis Villarreal.
Jeff Farnsworth abrió por los bengalíes, pero sólo se mantuvo por 2 episodios, siendo sustituido por Yohan Pino (2.0 IL), de excepcional trabajo en esta final, Yorman Bazardo (1.0 IL), Víctor Moreno, Evan MacLane y Juan Rincón.

Por Fernando Martínez Guerra - 31.01.2009

Publicar un comentario

0 Comentarios