Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Jesús Guzmán: “En este equipo del Caracas no hay caballos””


El pasado lunes en el primer clásico Caracas-Magallanes había un extra por el cual fanáticos en las tribunas de la izquierda y los periodistas en el dogout del equipo de casa estaban expectantes. El debut de Jesús Guzmán, estaba en la alineación, solo faltaba que contara sus impresiones.
“Vengo a jugar duro, a dar lo mejor de mí, dejar todo en mano de Dios. No quiero que se piense que porque vengo, tengo un puesto seguro. Los muchachos están haciendo buen trabajo. Estoy aquí para hacer un aporte, los muchachos lo hacen bien y estamos ganando y se mantiene al gente contenta” destacó el Más Valioso de la zafra anterior.
Al comienzo de la temporada 2008/2009 fue utilizado como segunda base por el manager Frank Kremblas y sin duda fue la principal pieza ofensiva de los Leones del Caracas, luego, con la llegada de Marco Scutaro fue movido a cubrir la tercera base. Sus números ofensivos fueron impresionantes, durante toda la Ronda Regular al igual que el equipo en colectivo, logro individualmente 48 Carreras anotadas (líder), 143 Bases alcanzadas (líder), 31 Bases por Bolas, 13 jonrones y colocar un nuevo record de 67 Carreras Impulsadas en una temporada.
JUGARÁ PRIMERA BASE
El sucrense de 25 años de edad será el primera base regular de los Leones del Caracas. Este año subió al equipo grande de los Gigantes de San Francisco. En 20 turnos al bate, ligó solamente cinco sencillos para un .250 de average. En la sucursal Triple A si descosió la bola al ligar para .325 (425-145) con 26 dobletes, 16 vuelacercas, 71 remolcadas y 75 anotadas.

Habló sobre su debut en el primer cojín con la divisa de la bahía. “Tengo que confesar que llegar a Grandes Ligas no era lo que yo esperaba. Doy gracias a Dios por haber llegado pero quiero estar más establecido, tener más partidos con la organización de los Gigantes de San Francisco”.
Asegura sentirse sano, aunque tiene que poner a tono las piernas. Tengo que cuidarme porque no están iguales las piernas, tengo que ponerlas a tono, pero poco a poco con entrenamiento físico estaré en forma.
El manager de los Gigantes, Bruce Bochy le indicó que en Venezuela jugará todas las posiciones, incluyendo primera. “Eso es lo que me dijo tres días antes de venirme, mejorar mi defensa, seguir trabajando duro. No sé si tienen estipulado ponerme de utility, es decisión de ellos. Yo quisiera jugar una posición, pero ya veremos cuáles son los planes, ese es mi `plan de trabajo aquí en Venezuela”.
SUS RÉCORD
Guzmán durante la Temporada 2008-2009 superó el récord de carreras impulsadas para un venezolano en la LVBP que poseía Baudilio Díaz con 57, y el récord absoluto para la liga en Manos del Hall of Fame de la MLB Pete Koegel, registro que se mantenía desde la temporada 1973-1974 cuando el 12 de enero de 1974 el estadounidense lograba la número 65 enviada al plato. Al final Jesús Guzmán colocó el nuevo récord de 67 impulsadas en una temporada de la LVBP. También consiguió empatar la mayor cantidad de carreras impulsadas en un solo partido al ligar 8 carreras enviadas al plato.

Finalmente el día 21 de noviembre, Durante la Ronda Regular de la temporada 2008-2009 Jesus Guzmán logró conectar la Escalera en juego contra los Navegantes del Magallanes, para así convertirse en el décimo jugador criollo en conseguir las 4 diferentes conexiones en un mismo encuentro.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/beisbol_venezolano/noticia.asp?registro=132727
Viernes, 23 de Octubre de 2009
Por ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ

Publicar un comentario

0 Comentarios