Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

5 equipos pelean por 3 cupos

Dando por descontado que el destino Caracas, Magallanes y Anzoátegui está sellado, cuesta pensar que los tricampeones Tigres quedarán por fuera, aunque para que ellos entren será necesario un patinazo de alguno de los actuales privilegiados, especialmente Bravos o Tiburones
Los Tiburones de La Guaira brillaron con fuerza

Con Caracas y Magallanes virtualmente adentro y Anzoátegui virtualmente eliminado, hoy comienza la recta final de la ronda eliminatoria, con cinco equipos que pelearán los últimos tres cupos de la postemporada.
La lucha terminará el 23 de este mes y cuesta pensar que los tricampeones Tigres quedarán por fuera, aunque para que ellos entren será necesario un patinazo de alguno de los actuales privilegiados, especialmente Bravos o Tiburones.
Águilas: van bien. Zulia está encaminado, con uno de los mejores lineups y una rotación relativamente estable.
Sólo una debacle dejará afuera a los rapaces, que tienen cuatro juegos y medio sobre los Tigres y seis y medio arriba de los Cardenales. Pero no todo es positivo; no puede serlo, cuando se permiten más de cinco carreras por encuentro a los equipos rivales, un aspecto en el que la defensiva se encuentra en deuda, con 72 errores cometidos.
Bravos: en riesgo. Margarita vive de las rentas del primer mes de campeonato, lo que ha evitado que suenen las alarmas.
Los insulares parecían cómodos al llegar noviembre, pero empiezan diciembre con récord negativo, más 7 reveses en sus últimas 10 presentaciones y 12 choques pendientes contra Caracas, Magallanes, Aragua y La Guaira.
El peor golpe lo sufrirá la rotación, con la pérdida de Alberto Bastardo. La recta final, además, les encuentra con uno de los cuerpos de relevistas más agotados y menos efectivos, apenas por encima de Lara y por detrás de Tiburones.
Cardenales: peligrando. La mala semana recién concluida dejó a Lara a punto del adiós.
Los pájaros rojos, que se encuentran en la séptima casilla, están a tres juegos y medio de los Tiburones. No les basta con enracharse y que pierdan los salados, pues también requieren que los Tigres se desplomen.
Los crepusculares tienen otros problemas: ninguna otra novena en pugna tiene tan pocos choques pendientes como ellos, 17, lo que significa que tienen menos camino para enderezar las cargas. Peor aún, 10 de esos cotejos serán en plan de visitante, donde la tropa de Luis Sojo anda con 4 ganados y 16 perdidos.
Tiburones: inspirados. La Guaira se labra una reputación de club difícil de liquidar.
Los escualos han venido de atrás para ganar en 13 de 21 ocasiones que se han llevado la victoria. Aún tienen problemas con la rotación y el peor pitcheo de la liga, lo que eventualmente puede echar por la borda el ímpetu de la divisa.
Son, de todos modos, los dueños de su suerte, porque están dentro de la clasificación, al menos por ahora. ¿Resistirán? Tigres: obligados. Aragua empieza el mes en la sexta plaza, juego y medio atrás.
A favor de los campeones está el hecho de que la diferencia es menor en la casilla de derrotas, que mide la verdadera diferencia entre los contendores.
Los Tigres sólo han perdido uno más que los Tiburones y dos más que los Bravos, y tienen pendientes, precisamente, un partido frente a La Guaira y dos ante Margarita. En teoría, tienen su destino en propia mano, siempre y cuando ganen esos duelos.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/111195/4to.-Bate/5-equipos-pelean-por-3-cupos
Por 01 de diciembre 2009 08:59 am - Ignacio Serrano/El Nacional
Por William Marrero

Publicar un comentario

0 Comentarios