Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Corre la sangre joven

Amarista, Mejía y Padrón encienden la lucha por capturar el Novato del Año
Alexi Amarista, quien ligó indiscutibles en 17 juegos seguidos, marcha líder en triples, con 7

Por su habilidad y constancia, Alexi Amarista. Por su poder y valía, Ernesto Mejía. Y por su productividad y contundencia, Raúl Padrón.
La lucha por el premio a Novato del Año de la zafra 2009-2010 de la pelota local se encuentra al rojo vivo. Y es que el ímpetu juvenil brilla en los escenarios venezolanos con la firme intención de asegurar la calidad del espectáculo a largo plazo.
Amarista, quien pertenece a Anzoátegui, se ha convertido en uno de los mejores primer bate del torneo, jugando un beisbol picante y al mejor estilo de la pelota caribe.
A punta de batazos de todos los calibres el prospecto de 20 años se ha establecido en una de las grandes atracciones del campeonato. "Cuando voy a la caja de bateo trato de concentrarme en llegar como sea a la primera base", dice quien en la pelota estadounidense pertenece a los Angelinos.
Y sus estadísticas no sólo indican que ha triunfado en ese propósito. Amarista ha llegado mucho más allá de la inicial.
El oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, marcha cuarto en el apartado de bateo de la campaña, al acumular un promedio de .364, producto de 43 inatrapables en 118 turnos. Además es el flamante líder en triples (7) y posee un alto slugging de .576. Hace un par de semanas se convirtió en apenas el tercer miembro del conjunto aborigen en hilvanar una racha de 17 partidos conectando al menos un hit. Su nombre aparece ahora al lado del estadounidense Jeff Frye y Juan Rivera.
Pero entre Alexi y el galardón a Novato del Año hay dos grandes obstáculos. El primero de ellos es un caballero que amaneció con average de .314, 26 remolques, 10 dobles y la bicoca de nueve cuadrangulares. Se trata del cuarto bate de las Águilas del Zulia, Ernesto Mejía, quien es la pieza clave que recibieron las Águilas al canjear a los grandeligas Humberto Quintero y Andrés Eloy Blanco a los Navegantes del Magallanes.
"Si ese premio llega, bienvenido sea, pero ahora estoy enfocado en clasificar con Zulia al round robin", expresó el toletero durante su visita a la UCV el fin de semana.
Y justamente ese parque Universitario ha sido testigo del despliegue ofensivo de un batedor melenudo cada vez que recibe el chance de aparecer en el lineup. Padrón, quien antes de esta campaña había tomado 50 turnos (límite exacto para optar por el galardón), presenta promedio de .283 con siete vuelacercas y 20 fletes en 33 choques.
Maximiliano Ramírez se alzó con el lauro en la zafra anterior tras ganar en una dura batalla a Pablo Sandoval, Carlos Carrasco y Elvis Andrus. ¿Quién será su sucesor?

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/02/beive_art_corre-la-sangre-jove_1678601.shtml
Por Víctor David Melo Zurita - Foto Vicente Correale

Publicar un comentario

0 Comentarios