Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Cuestión de números


Para Magallanes es un dos que sabe a gloria y para el Caracas un tres que lo separa del round robin. Anzoátegui, por su parte, carga con un cuatro sobre sus hombros que es fatal.
Sí. ¡Llegó la hora de desempolvar las calculadoras y sacar las cuentas! El festival de los números mágicos y trágicos ya comenzó, para brindar emociones a granel en la recta final de la ronda eliminatoria.
El Niño Jesús decidió este año adelantar su llegada y promete en las próximas horas colmar de alegría a la legión de fanáticos de Leones y Navegantes.
Los eternos rivales de la pelota local se encuentran a tiro de asegurar matemáticamente su clasificación al round robin gracias a la renta adquirida por experimentar un espectacular arranque de campaña.
Los números indican que sólo una catástrofe de incuantificables magnitudes haría que alguno de ellos se quedara por fuera de la semifinal.
Y es que, en el supuesto que los Tigres ganen todos los juegos que les quedan por delante, sólo podrán culminar la temporada con un máximo de 34 triunfos. Los bengalíes ocupan la sexta casilla de la tabla, la primera que deja a su ocupante sin chance de jugar en enero.
Magallanes, por su parte, amanece con 33 laureles en su haber. En el caso de perder todos los choques que les restan por disputar culminarán la eliminatoria con saldo de 33-30.
Es por ello que cada triunfo de los filibusteros resta un dígito a su respectivo número mágico (2), mientras que las derrotas de los Tigres también cuentan para descenderlo.
En contraste se presenta el caso de Caribes de Anzoátegui, que tras la jornada de ayer suman un total de 34 derrotas.
Ellos dependerán de la actuación de Tiburones, que ocupan el quinto y último cupo que otorga invitación al round robin. A los salados les restan 10 enfrentamientos por encarar, por lo que en ningún caso podrán perder en más de 37 ocasiones.
El Magallanes puede asegurar hoy su clasificación con un triunfo más un revés de Aragua.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/10/beive_art_cuestion--de-numeros_1689736.shtml
Por Víctor David Melo Zurita

Publicar un comentario

0 Comentarios