Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Final de una excelente carrera

Las últimas zafras de Andrés Galarraga las dedicó a buscar su jonrón 400
Se quedó en el tintero su jonrón 400

CARACAS.- El 28 de marzo de 2005 Andrés Galarraga hizo manifiesta su decisión de colgar los spikes, tras cuatro temporadas en la que sufrió una debacle deportiva.
Su última temporada la jugó con los Mets de Nueva York, zafra en la que se trazó la meta de llegar a los 400 jonrones de por vida.
Con su llegada al equipo metropolitano, Galarraga no perdió tiempo. Desde el primer día en el campo de entrenamientos ya estaba estirándose, a fin de estar en la mejor forma física, porque no se trataba sólo de pescar un lanzamiento y despachar el jonrón que le quita el sueño, sino de mucho más.
Ese año se convirtió en el primer venezolano con participación en veinte temporadas de la Gran Carpa.
Galarraga, cinco veces jugador en el Juego de las Estrellas y dos veces ganador del Guante de Oro en 19 años de carrera, bateó para .235 con los Mets esa primavera, con tres jonrones y siete carreras remolcadas.
“Este es un día triste para mí, pero honestamente pensé que era el momento justo para dar un paso atrás”, dijo Galarraga en un comunicado a la prensa emitido en esos días cuando dijo “ya no más”.
“Mi juego no cumplía con las expectativas que yo mismo me he fijado a lo largo de mi carrera y quería alejarme bajo mis propias condiciones”, agregó.
En el ínterin
En 2004, el cáncer de Galarraga tuvo una recaída y se sometió a dos períodos de tres semanas de quimioterapia y fue hospitalizado durante 23 días de tratamiento adicional.
Lo venció por segunda vez y empezó a jugar con la filial Triple A de los Angelinos, el Salt Lake C.
Cuando los rósters se ampliaron en septiembre, Galarraga regresó a las Grandes Ligas. Aunque se desempeñó principalmente como un jugador de banquillo en Anaheim, fue muy respetado en el camerino, especialmente entre los más jóvenes.
Nuevamente, sin un equipo, los Mets de Nueva York invitaron a Galarraga a los entrenamientos de primavera, sin saber si a los 43 años de edad, sería apto para su róster.
Galarraga demostró que había un poco de gas en el tanque a la ofensiva al conectar tres jonrones, pero parecía muy provisional a la defensiva.
Sueño inalcanzado
El caraqueño bateó su cuadrangular número 399 con los Angelinos en septiembre de ese año y firmó con los Mets durante el receso. Esperaba alcanzar el hito antes de retirarse, pero no pudo.

“Hoy se ve la clase de individuo que es Andrés. Durante toda su carrera se ha manejado con clase y dignidad, y esta tarde da un nuevo ejemplo de su altura de carácter”, dijo el entonces gerente general de los Mets, Omar Minaya.
“Es un ejemplo maravilloso para los jugadores de hoy”.
Momentos del Gato en la historia
El “Big Cat” terminó su carrera profesional con un promedio de bateo de .288, 399 HR y 1.425 carreras impulsadas. Galarraga se quedo a sólo uno de los 400 cuadrangulares en su carrera, situándose en el número 36 de todos los tiempos en el momento de su jubilación. Ahora quiere el Salón de la Fama.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92479&sid=82
Lunes 21 de diciembre de 2009 6:38 AM
Por Manuel Tomillo Ch. - Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios