Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Invaden al Caracas

El lunes, por primera vez en 20 años, 6 de los nueve titulares del club fueron foráneos
El estadounidense Matt Gamel se encargó de cubrir la antesala de los Leones en lugar del criollo Mario Lisson

En tiempos de nacionalización, los Leones del Caracas osaron entregarle 66,6% de su producción ofensiva a extranjeros, específicamente a hombres estadounidenses.
Sí. El pasado lunes, por primera vez en más de 20 años, según los registros del equipo, la alineación de los Leones presentó a seis jugadores importados: Josh Thole, Josh Kroeger, Mat Gamel, Justin Ruggiano, Chis Giménez y Rusty Ryal.
La situación, extraña por la profundidad del Caracas en bateadores venezolanos, como Mario Lissón, Raúl Padrón y Jackson Melián, quienes se quedaron fuera de la titularidad el lunes, causó impacto dentro del material criollo del equipo y no dejó de sorprender a los asistentes al estadio Universitario, donde ese día la novena se enfrentó a los Tiburones de La Guaira.
"No entiendo qué es lo que pasa, pero él tendrá sus razones", dijo uno de los miembros del equipo que no vio acción por la incursión de los seis foráneos.
El movimiento del manager, Dave Hudgens, se justificó en el hecho de que él quería poner en juego de una vez a Giménez, para que comenzara a tomarle el paso a la liga, ya que tras la partida de Thole, que se produjo ayer, lo necesitaba al ciento por ciento para ayer.
"Él iba a jugar hoy -el lunes- en la paralela, pero ya está bien para hacerlo aquí con nosotros", dijo Hudgens, en relación con Giménez, quien entró al roster de Leones y debutó hace dos noches.
Un line up con seis importados, "por lo menos en ronda regular, no se veía en el país en más de diez años", aseguró Iván Medina, comentarista de los Leones y recopilador estadístico.
Jefes de prensa de otros equipos de la liga confirmaron que en sus novenas, al menos en los diez últimos años, esa situación no ha ocurrido.
Según Medina, la última vez que una invasión foránea desplazó a más de la mitad de los venezolanos en una alineación fue entre principios y mediados de los ochenta, cuando el dólar estaba a 4,30 y en el circuito se permitían 12 importados por equipo. Hay que recordar que en estos momentos el cupo es de ocho importados por conjuntos.
Esa situación, sin embargo, no está supuesta a repetirse con los Leones en lo que resta de la ronda regular, ya que como lo dijo Hudgens, fue algo circunstancial y el equipo, de momento, no espera aumentar su cuota de bateadores extranjeros, que tras la partida de Thole, quedó en cinco. De igual forma se mantienen como la mayor cantidad de jugadores ofensivos en la liga, en estos momentos.
Los venezolanos de los Leones, aunque no se arriesgan a dar una sentencia contundente acerca del hecho, esperan que esa entrega de la producción ofensiva a los americanos sea sólo una excepción.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/09/beive_art_invaden-al-caracas_1688060.shtml
Por Billy Russo - Foto Gustavo Bandres

Publicar un comentario

0 Comentarios