Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

LEONES HISTÓRICOS

Los capitalinos llegaron a cuarenta victorias a costillas de Águilas, y con eso se convierten en el primer equipo en conseguir dos temporadas seguidas con cuatro decenas de lauros
Melián volvió a ser verdugo para Leones
CARACAS.- Caracas y la historia pensaban citarse ayer como tantas veces a lo largo de 57 años de larga amistad. Las Águilas del Zulia intentaron aplazar el encuentro y parecía que lo lograban, solo que el cuadro melenudo se empeñó en llegar puntual: un sencillo de Jackson Melián en la parte baja del noveno inning dejó regadas las plumas rapaces en el campo Universitario y el cuadro de la capital redondeó su segunda campaña regular consecutiva con cuarenta triunfos. Nadie más lo ha hecho en 62 temporadas de beisbol profesional venezolano.
“Es algo grandioso, porque requiere tener mucha consistencia durante mucho tiempo”, comentó sobre la gesta el mánager Dave Hudgens, continuador de las exitosas políticas de su antecesor, Frank Kremblas.
Parecía que la maniobra dilatoria de los occidentales iba a funcionar; para ellos era de vida o muerte que así fuese, acosados como están por Aragua y Lara en procura del último pasaje al playoff.
Josh Schmidt, su abridor, dejó a la recia ofensiva caraquista en cero carreras y dos hits (uno de ellos dentro del cuadro) entre los episodios uno y seis. Doble de Ernesto Mejía ante Kenny Rayborn en el quinto adelantó a los visitantes 1-0, ventaja que crecería hasta 3-0 en el séptimo y cambiaría a 4-1 en el octavo. Pero el tercio final del juego ha sido tierra de Leones últimamente y el jonrón solitario del ex aguilucho Carlos Maldonado en el cierre de la vuelta siete fue un rugido de alerta: el gran felino acechaba.
En el capítulo ocho, Zulia empezó a desmoronarse cuando Schmidt caminó a Josh Kroeger y a Jesús Guzmán mientras hacía un último y heroico esfuerzo por rescatar a los emplumados de una crecida que amenaza con arrastrarlos hacia la eliminación. La cuarta mala a Guzmán fue el envío 123 de la tarde para el importado. Ya no podía más, todo lo que tenía lo dejó en ese montículo.
La caída de un cerrador
El mánager occidental Eduardo Pérez, que esperó hasta lo último antes de acudir a su vapuleado bullpen, llamó al cerrador Chris Hernández para que sacara el out que faltaba y los tres del noveno. Se enfrentó a Melián y éste lo saludó con sencillo al centro productor de una.
Encaró a Chris Jiménez y lo dominó con rolata al short, pero la defensa zuliana volvió a fallar y en el peor momento. El paracorto Henry Rodríguez se enredó al momento de intentar un out forzado por segunda, no pudo sacar la bola y en esas se engomó Guzmán para acercar a su bando 4-3. Amainó la tormenta, pero lo peor para la visita ocurriría en el noveno.
José Lobatón fue el primer bateador de la entrada. Se esperaba un emergente, pero Hudgens lo dejó contra Hernández y el careta se bajó con sencillo al centro. Marwin González vino a tocar y logró un infieldhit por los lados de tercera. Josh Kroeger entró a tocar, Hernández lo puso en 2-0 y después en 3-1, el zurdo norteño decidió batear y metió rola impulsora de hit al centro, el del empate. Sacrihit de Petit puso hombres en tercera y segunda, hubo cuatro malas para José Castillo y Hernández ponchó a Guzmán.
Otra vez Melián con las bases llenas, como cuando le dio grandslam al Kid Rodríguez para liquidarlo una semana atrás. Esta vez no necesitó tanto despliegue: con línea imparable al centro Zulia perdió por décima vez en sus últimos once juegos y Caracas se anotó de nuevo en los libros. “Nunca esperas que le va llegar el turno para ganar el juego. Lo que uno puede llegar a sentir cuando el público te aclama es inexplicable”, comentó el patrullero.
“Como fanático y pelotero de los Leones que siempre he sido estoy contento de estar con esta franquicia y de ser parte de eso que estamos viviendo en los dos últimos años”, remató Melián sobre la histórica marca conquistada ayer.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92503&sid=67
Domingo 20 de diciembre de 2009 11:48 PM
Por Carlos Valmore Rodríguez - Foto Edixon Gamez

Publicar un comentario

0 Comentarios