Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones vieron luz

El equipo capitalino apoyado en una efectiva defensiva y en un Castillo inspirado, dominó el encuentro para vencer al Magallanes 4 carreras por 2
Castillo se fue de 4-3 con triple

CARACAS.- Los que presagiaban una tormenta de batazos en el último Caracas-Magallanes de la ronda regular se encontraron con un radiante sol de beisbol que llegó al cénit con un noveno inning de colección.
Fue el Leones-Navegantes de menor carreraje y una batalla trabada de principio a fin que terminó ganando el cuadro capitalino para empatar el primer lugar y cortar una racha de tres derrotas ante los turcos.
Los capitalinos habrán perdido la serie particular (6-3), mas recuperaron su buen pitcheo y volvieron a sonreír en medio de un chaparrón de emociones. Eric Junge, relevista convertido en abridor, comenzó por Magallanes. Gustavo Chacín, que traía 6.00 de efectividad, inició por Caracas.
De ambos se sospechaba que saldrían apaleados, pero no fue así. Junge campeó con su slider y apenas recibió una carrera limpia en 4.2 tramos.
Chacín fue el primer iniciador de los melenudos en completar cinco innings desde Jhoulys Chacín el 29 de noviembre. Fácilmente se podía apostar que saldría temprano cuando al terminar el tercer acto sumaba seis boletos.
Mas Chacín batalló, siguió tratando de esconder la pelota en las esquinas y su perseverancia fue premiada con el triunfo. “Después del tercero enderecé el camino”, aseguró Chacín, quien retiró a siete de sus últimos ocho adversarios. Un sencillo de Raúl Padrón en el segundo puso en ventaja a Chacín y el mismo bullpen que recibió 19 carreras entre domingo y lunes lo salvó.
Muy especial fue el relevo de Orber Moreno, que encontró hombres en tercera y segunda, sin outs, y la pizarra 3-1 en el octavo. Moreno ponchó al grandeliga Wladimir Balentien, obligó a Erold Andrus a dar un rodado impulsor de una por segunda y eliminó al bigleaguer Elvis Andrus con rola al short. Caracas se había salvado, al menos por el momento.
Un triple del prendido José Castillo alejó 4-2 a los Leones en el cierre del octavo, y llegó ese noveno de antología. Entró el grandeliga Juan Carlos Gutiérrez y Reegie Corona dio sencillo al centro y robó segunda.
A continuación venía nada menos que Pablo Sandoval, de lejos el mejor toletero que hay en la Liga y quien en las mayores le dio dos triples en par de turnos a Gutiérrez.
Empezó la esgrima entre los dos y prevaleció Gutiérrez al domar a Sandoval con elevado al left. Ese parecía el out del inning, solo que Richard Hidalgo, con sapiencia y oficio, supo escabullirse de los maliciosos envíos del cerrador y tomó cuatro malas.
Gutiérrez mostró sus artes de liga mayor y con una mezcla de rectas, curvas y cambios logró obligar a Ryan a dar un rolling por segunda con el que forzaron en la intermedia a Hidalgo.
Entró de emergente Luis Landaeta, que no se dejó impresionar por el status de Gutiérrez y mandó una línea entre center-left que lucía imposible de atrapar.
Mas allá, en la pradera izquierda, esperaba José Duarte, que acababa de entrar como jardinero sustituto. Duarte corrió, corrió, y cuando la bola ya casi tocaba tierra se zambulló y metió el guante para el out 27.
“Cuando la pelota salió yo pensé que el center la tenía”, dijo el joven patrullero. “Cuando vi que estaba muy lejos dije: es mía o es mía. Luego de que la atrapé quise ir a donde Gutiérrez y decirle: “aquí está el juego”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=91627&sid=67
Miércoles 9 de diciembre de 2009 0:19 AM
Por Carlos Valmore Rodríguez y César Augusto Márquez
Foto Nelson Pulido

Publicar un comentario

0 Comentarios