Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

LOS LEONES UN CARRO E´LEÑA


Ante la decisión final de Magallanes de tomar al pitcher Fernando Nieve, el Caracas consideró que el resto de los lanzadores disponibles tenían aproximadamente el mismo nivel, y prefirió inclinarse por el careta Wilson Ramos.
“Nuestra primera escogencia fue él (de hecho entrenó ayer en el Universitario), pues es un jugador que ha venido mejorando muchísimo, su promedio al bate estuvo entre los mejores de la liga y por si fuera poco es empujador de carreras. Nos llena una posible deficiencia en la receptoría. En resumen, era una escogencia obligada”, consideró a través de Unión Radio, el presidente de Leones, Luis Ávila.
El careta bateó .332 de promedio en 208 turnos, con 69 incogibles, incluidos 14 dobles, un triple y 12 cuadrangulares, además de 49 remolcadas.
CUADRO FORTALECIDO
Además de la elección de Ramos, los melenudos adquirieron al camarero de Cardenales de Lara José Celestino López, con toda seguridad el pelotero más “ranqueado” entre todos los disponibles; y al utility Luis Maza, una figura consolidada en nuestra pelota.
“Para nosotros, Celestino López es segunda base natural, establecido en Grandes Ligas y un líder en cualquier dugout. Creo que es un refuerzo excelente, es poco lo que yo pueda decir sobre él”, consideró Luis Ávila. El bigleaguer de Seattle sólo jugó 12 partidos en la ronda eliminatoria, y bateó .255, con tres dobles y par de vuelacercas.
“(Luis) Maza, estamos pensando en él porque es un bateador muy útil. Ofrece cualidades adicionales que van directamente relacionadas con su versatilidad, puede jugar outfield, segunda base y tercera”, explicó el dirigente.
El utility de Tigres de Aragua bateó .299, con diez dobles, tres triples y un jonrón en 54 partidos.
La opción de Maza surgió luego de que Rangers de Texas impidiera al jardinero dominicano Julio Borbón venir a Venezuela.
“Continuamos haciendo las gestiones, aunque no ha habido respuesta positiva hasta ahora”, indicó Ávila. Borbón jugó apenas 23 juegos en la Liga Dominicana con el equipo Águilas Cibaeñas en los que dio de 95-25 (.263 de average) incluyendo dos tubeyes, tres triples, cinco impulsadas, 13 anotadas y seis bases robadas. Este año estuvo en grandes ligas y triple A con Texas.
La cuarta selección del Caracas fue inicialmente el lanzador estadounidense Jeff Farnsworth, de Caribes de Anzoátegui (0-5, 5.57), pero no pudo ser localizado por la directiva y dos horas después anunciaron al jardinero de Cardenales, Hernán Iribarren (.309, 21 CI).
Iribarren no vio mucha acción al final pero apunta como abridor del lineup. Esta decisión invita a pensar que Chris Giménez puede ser sustituido por algún lanzador que se contacte en el Caribe.
De entrada, el orden de abridores de los melenudos no sufrirá modificaciones. El zurdo Gustavo Chacín comienza hoy, y siguen en el orden Moscoso, Galarraga, y se mantiene el zurdo Franklin Morales, pese a las intenciones que se manejaron en algún momento de pasarlo al bullpen.
Los únicos importados que continúan son Josh Kroeger y el pitcher Jason Cromer, además del dominicano recién llegado Armando Gabino. Aún con la espera de la decisión final sobre Giménez.
JUGADORES AFECTADOS
Ayer dos jugadores del Caracas recibieron noticias lamentables. La madre del lanzador relevista Orber Moreno, falleció en un accidente de tránsito en la carretera panamericana, a la altura del Centro Comercial La Cascada.
“Estoy muy afectado por lo de Orber, un pelotero valioso que tiene años en la divisa. El equipo está muy sentido con ese acontecimiento y le da todo el apoyo a nuestra figura”, dijo Luis Ávila.
Además, la mamá del inicialista Jesús Guzmán sufrió un accidente cerebro vascular, aunque ya está fuera de peligro. El equipo espera que estos dos hechos extradeportivos, no afecten el desempeño de sus jugadores y no signifiquen ausencias prolongadas.
Ficha del equipo
Récord en ronda regular: 41-22 (2do lugar)
Bateo colectivo: .287 (5to de la liga)
Récord de los abridores: 12-11, 4.48 PCL
Récord de los relevistas: 29-11, 4.51 PCL

Mejores al ataque:
Wilson Ramos (.332 ave, 12 HR, 49 CI)
José Castillo (.344 ave, 7HR, 34 CI)
Jesús Guzmán (.290 ave, 8HR, 37 CI)
Duros en el bullpen:
Orber Moreno (4-0, 2.64 EFE, 30.2 IP)
Víctor Gárate (3-1, 4.86 EFE, 16.2 IP)
Juan Carlos Gutiérrez (0-1, 3.86 EFE, 4JS)

Fortalezas:
Cuerpo de pitcheo relevista dominante y de garantía
Calidad grandeliga en casi todas las posiciones Mejor equipo jugando como visitante (20-12)
Debilidades:
Será una incógnita el desempeño de algunos abridores
La ausencia por unos días de piezas vitales puede alterar el esquema
No tiene un primer bate natural

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/beisbol_venezolano/noticia.asp?registro=139702
Caracas, 28 de Diciembre de 2009

Publicar un comentario

0 Comentarios