Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Magallanes volvió en grande

Llegará a diciembre en el tope de la tabla: todo lo opuesto a la zafra anterior
A la calladita, Richard Hidalgo ha sido uno de los baluartes en la sólida campaña de los Navegantes del Magallanes

Al primero de diciembre en la temporada pasada había que voltear la tabla de posiciones para ver a los Navegantes del Magallanes en el primer lugar.
En esta campaña, los magallaneros no tienen necesidad de hacer piruetas para ver a su club en la posición de comando. "Te mentiría si te dijera que yo esperaba que las cosas iban a funcionar de esta manera", confesó el propio manager del equipo, Carlos García. "Aún debemos mejorar nuestra rotación de abridores", advirtió.
La llegada del último mes del año sigue siendo un termómetro importante para medir el nivel de los equipos, mucho más en este campeonato 2009-2010 que comenzó unos días antes de lo acostumbrado.
Si se compara la época con la zafra anterior, Magallanes es el equipo que más ha mejorado, pero también resalta lo hecho por Bravos de Margarita.
Los insulares tenían siete juegos por debajo de .500 en la 2008-2009, pero gracias a una ambiciosa inversión de su directiva, acompañada por la inyección del manager Luis Dorante, ahora se ubican entre los cinco mejores puestos del certamen.
Caracas constante
La ronda eliminatoria 2008-2009 fue toda para el Caracas de principio a fin. Aun así, los melenudos se las han arreglado para mejorar su desempeño. "Tratamos de no ver la tabla de posiciones. Lo importante es que ejecutemos las jugadas y que tengamos un buen desempeño cada día", explicó Dave Hudgens, quien hasta ahora ha relevado con éxito a Frank Kremblas en el timón del conjunto capitalino.
Pero así como algunos equipos se mantienen en las posiciones cimeras, hay otros que bajan en su desempeño. Cardenales de Lara es el mejor ejemplo de ello.
A estas alturas, en la temporada pasada, los crepusculares estaban sólidos en el segundo puesto con tres juegos sobre .500. Pero sus problemas en el pitcheo han complicado sus opciones clasificatorias en el actual campeonato. "He visto a algunos jugadores cabizbajos y eso no me gusta. Aún tenemos oportunidades para remontar", confesó el manager Luis Sojo.
Tigres de Aragua es otro equipo que ha decepcionado hasta ahora. El tricampeón ha sufrido muchos altibajos, por ello se encuentra actualmente fuera de la contienda. No obstante, este equipo tiende a remontar en diciembre, tal como lo hizo en la zafra anterior, cuando ganó hasta 18 cotejos en dicho mes.
Entretanto, Tiburones de La Guaira y las Águilas del Zulia se encuentran en la zona media de la tabla, tal como estaban en la 2008-2009, aunque los rapaces están un poco mejor gracias a su éxito en la carretera.
Caribes es un caso aparte, pues consiguió una manera de empeorar su desempeño de la pasada cosecha.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/11/30/beive_art_magallanes-volvio-en_1672120.shtml
Por José Manuel Fernández - Foto Gustavo Bandres

Publicar un comentario

0 Comentarios