Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Morales encontró su llave

El lanzador se siente cómodo trabajando con José Lobatón como receptor
El lanzador de los Leones del Caracas, Franklin Morales, siente una buena conexió con el receptor, José Lobatón

Para sacarle el mayor provecho a sus condiciones, a su talento y ser exitoso, Franklin Morales necesita de un guía, de una persona que durante los encuentros se acerque a él, le hable duro, lo regañe, y que sobre todo le dé confianza.
Ese hombre, con el que se ha compenetrado Morales en el terreno este año con los Leones del Caracas es José Lobatón.
"Me gusta como él llama los juegos. Él sabe cuáles son los pitcheos que yo hago y en qué cuenta utilizarlos", dijo Morales con respecto al receptor de 25 años.
"Nos llevamos muy bien. Él me tiene mucha confianza. Antes de cada juego hablamos y lo que me dice es que esté encima de él, que en algunos momentos él tiende a salirse un poco de los juegos, que no deje que eso pase, que siempre vaya a hablarle a mantenerlo enfocado", confesó Lobatón, quien fue el catcher de Morales en la mejor presentación de la temporada que éste tuvo durante la ronda regular.
Eso fue el martes 22 de diciembre, en el estadio Universitario, contra los Tigres de Aragua. En esa oportunidad el zurdo lanzó por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó siete hits y cuatro carreras.
"Lo que pasa es que con él (Lobatón) me siento un poco más cómodo que con los otros catchers que hemos tenido. Creo que eso tiene que ver con que nos conocemos desde hace tiempo y que él siempre está interesado en lo que uno quiere hacer", dijo Morales, quien ha tenido como receptores este año a Josh Thole y a Carlos Maldonado, con quien trabajó durante toda su participación en la campaña pasada.
Esas palabras de reconocimiento de un lanzador grandeliga, como lo es Morales, generan una gran satisfacción en el joven Lobatón, quien este año ha sido empleado como careta suplente en los Leones.
"Nunca me lo había dicho. Es la primera vez que lo escucho, pero es un gran orgullo que diga esas cosas y que se sienta así. Uno como receptor lo que quiere es darle siempre lo mejor a su pitcher, que él se sienta cómodo y tenga confianza", expresó Lobatón, quien espera que su vínculo con Morales lo ayude a recibir más acción en la postemporada que inicia mañana.
"Él me puede pedir como su catcher, pero ya eso es decisión del manager. Yo tengo que seguir haciendo mi trabajo con él y con los demás", dijo Lobatón.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/27/beive_art_morales-encontro-su_1708631.shtml
Por Billy Russo - Foto Eduardo Fuentes

Publicar un comentario

0 Comentarios