Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Rivero domó leones para alargar vida de Lara


Caracas.- El abridor derecho Raúl Rivero le volvió a cumplir a Luis Sojo. En trabajo de 8.0 entradas, el diestro contuvo a la ofensiva de los Leones del Caracas, al concederle seis hits con par de rayitas, para así apuntalar el triunfo de los Cardenales de Lara por 9-2 que los mantiene con vida por un cupo en la semifinal.
Rivero tuvo algunos problemas en el segundo capítulo, momento en que los melenudos se pusieron arriba con par de carreras. Sin embargo, se recuperó por completo y, por si fuera poco, tuvo el apoyo ofensivo de sus compañeros, quienes se fajaron con el relevo anfitrión para fabricar las carreras necesarias que los llevaron a asegurar un empate en el quinto puesto.
La decisión del revés fue para Armando Zerpa, quien tuvo su primer juego de la actual campaña aunque no pudo sacar out con la rayita que hizo la diferencia en el score.
El receptor José Yépez, así como el colombiano Jolbert Cabrera, empujaron dos cada uno para ser los bates más destacados. El jardinero César Quintero –quien entró a última hora por Jackson Melián- fletó las únicas dos anotaciones de los capitalinos.
Caracas comenzó con dos en el cierre del segundo, al embasarse Raúl Padrón por sencillo. Luego Marwin González recibió base por bolas y Chris Gimenez llenó las bases por sencillo a la derecha. Tras poncharse Carlos Maldonado, un inatrapable de Quintero al left trajo a Padrón y González.
Pero Lara reaccionó. Con Armando Galarraga en la lomita en el inicio del quinto, Robert Pérez le abrió con sencillo a la derecha. José Celestino López lo imitó con otro cohete pero a la izquierda. Eso fue suficiente para que Galarraga saliera del juego. Vino Armando Zerpa, aunque poco pudo hacer. Le dio una base por bolas a Luis Valbuena que congestionó el tránsito.
Edgmer Escalona tomó el testigo, pero lo recibió José Yépez con doblete a la izquierda que empujó las carreras del empate. Elevado de sacrificio de Javier Herrera llevó a Valbuena a la goma con la tercer rayita, mientras que otro flai de sacrificio de Cabrera remolcó a Yépez con la cuarta.
La divisa roja amplió su ventaja con cinco más. En el sexto, con Jason Cromer en la loma, Tom Evans ligó hit y fue impulsado por tubey de José López. Luego, tres más hicieron en el séptimo frente a Darwin Cubillán, una por wild pitch y las otras dos fletadas por Evans con hit y una rola de Luis Jiménez.
La última llegó en el inning ocho, cuando López tomó cuatro malas, avanzó a segunda por hit de Yépez, a la tercera por wild pitch de Henry Rodríguez (quien inició ese acto) y anotó por inatrapable de Cabrera.
Queda esperar cómo se definirá el último cupo de la semifinal, para saber con certeza cuándo se iniciará el “round robin”. Por lo pronto, Leones empieza en casa.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1157
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 23/12/2009

Publicar un comentario

0 Comentarios