Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Se las ingenia

Gustavo Chacín se las arregla para hacer su trabajo como abridor en el Caracas
Gustavo Chacín no ha sido el lanzador más dominante para el Caracas, pero ha hecho un eficaz trabajo como abridor

Nadie sabe cómo, pero Gustavo Chacín se las arregla para hacer su trabajo como abridor de los Leones del Caracas.
Aquellos que estén pendientes de ver sólo los números, de ver las estadísticas antes de mirar al terreno de juego, no tendrán a Chacín como uno de sus favoritos, pero si se le pregunta a su manager, Dave Hudgens, responderá distinto.
"Es un lanzador batallador, que siempre querrá ir un inning más y está pendiente de ayudar al equipo", sostuvo Hudgens, a quien no le tembló el pulso para colocar a Chacín en el primer puesto de la rotación para la postemporada.
El zuliano respondió al compromiso, con una apertura de calidad, al alojar sólo dos rayitas en seis entradas y llevarse la victoria el lunes por la noche. "No tengo más méritos que el resto de los abridores en el equipo. Sólo me enfoco en dar lo mejor de mí en cada apertura", asomó Chacín.
En esa del lunes, parecía que no llegaría al tercer inning, pero con su ritmo lento, pero seguro, fue durmiendo a una toletería tan fuerte como la de los Tiburones. "Tengo mucha confianza en mi recta cortada. Ese ha sido mi pitcheo clave para sacar a los bateadores", reveló.
Quizás lo más llamativo en lo hecho por Chacín es que ha sacado la cara cuando su equipo más lo ha necesitado. Su salida del 8 de diciembre contra Magallanes en Caracas fue una prueba de ello.
Para ese desafío, el pitcheo melenudo estaba desgastado, gracias a que los abridores tuvieron varios juegos seguidos sin suerte. Chacín otorgó siete boletos, pero aun así llegó a las cinco entradas y sólo toleró una carrera. "Él ha marcado el tono de sus encuentros, y eso es lo que hace un abridor", apuntó Hudgens. "Así podemos utilizar el bullpen como deberíamos".
Ganancia en ambos lados Gustavo Chacín llegó -junto a Andrés Herrera- vía cambio desde Cardenales de Lara por Rómulo Sánchez y Carlos Rivas.
Sánchez hizo un formidable trabajo con los crepusculares en la eliminatoria; tanto así, que fue escogido por las Águilas del Zulia como refuerzo en el round robin. Pero Chacín no se ha quedado atrás, y a medida que ha avanzado la campaña, luce más sólido en el montículo.
En sus últimas 24 entradas, incluyendo las últimas tres aperturas de la eliminatoria, más la primera del round robin, ha alojado sólo 7 carreras limpias para una efectividad de 2.65 en dicho lapso. "Me siento muy bien, especialmente en la lomita del estadio Universitario, a la que le han hecho muchas mejoras", confirmó.
Eso sí, lo ha hecho a su manera, como Frank Sinatra, pues ha recibido 21 hits en esos 24 episodios. Batearle no es difícil, el detalle es hacerle carreras.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/30/beive_art_se-las-ingenia_1711146.shtml
Por José Manuel Fernández - Foto Gil Montaño

Publicar un comentario

0 Comentarios