Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Álex González está sacando el poder

Terminó la semana como colíder jonronero de la Liga Americana luego de sonar dos vuelavallas ayer en Baltimore
A sus 33 años, trata de demostrar que puede batear

CARACAS.- ¿Cree usted que Álex González puede batear consistentemente en las Grandes Ligas?, le preguntamos a Cito Gaston, mánager de los Azulejos de Toronto, cuando el spring training tocaba fin. “Creo que puede, y creo que lo hará”, contestó. “Pienso que ‘Murph’ (Dwayne Murphy, el coach de bateo) ha hecho un muy buen trabajo con él y que se ha esforzado. Pienso que va a progresar y se hará un mejor toletero para nosotros. Con Boston lo hizo el año pasado y espero que pueda darnos apoyo con el madero”.
Sus palabras retumban hoy, cuando el torpedero aragüeño tenido por pelotero estrictamente defensivo es colíder jonronero de la Liga Americana y ligó para .346 en la primera semana de la temporada de 2010. Siete días son una muestra muy poco representativa, pero lo cierto es que esos cuatro vuelacercas en 26 turnos equivalen a la mitad de los ocho que conectó a lo largo de 391 viajes al pentágono durante 2009. Es todo un estallido que le da una absurda proyección de 108 garrotazos a las gradas para el término del calendario.
“El jonrón sale solo y por eso no estoy pendiente de eso”, comentó el venezolano al filo del opening day. “Lo importante es hacer buenos swings, pues yo he demostrado aquí que puedo dar jonrones, que puedo dar quince, que puedo dar veinte. Lo importante es mantenerse consistente. Jugamos en una división que tiene estadios buenos para dar cuadrangulares, como el de Boston, como el de Baltimore, donde la bola corre muy bien (ayer sacó dos bolas allí en el triunfo de los Blue Jays 5-1 sobre los Orioles). También está el de Tampa, el de nosotros y el de los Yanquis. Uno sabe que puede hacer eso acá en Grandes Ligas”.
Lo mismo piensa Murphy, ex compañero de Antonio Armas en los Atléticos de Oakland y que se apuntó tres cosechas de veinte o más leñazos a los bleachers en los ochenta, cuando veinte vuelavallas eran una cifra respetable. Por eso su preocupación no es que González aumente su porcentaje de embasado, sino que le tire a los pitcheos que son. “No, no para mí”, dijo el coach cuando se le inquirió sobre la importancia de que González engrose su OBP. “Porque prefiero verlo tomar el lanzamiento que quiere, que espera, y que logre batearlo con fuerza, que tenga esa oportunidad de conectarlo. Si él empieza a hacer eso, no tendrá tanta necesidad de tomar boletos. Todo el mundo puede tener un buen porcentaje de embasado, pero no todo el mundo puede batear”.
Toronto: buena casa
Toronto jugó el domingo por primera vez en su casa, el Rogers Centre. González jugará la mayoría de sus desafíos allí, en un parque que el criollo considera puede ayudarlo a llevar lejos la esférica. “Para dar un jonrón tienes que hacer buen contacto”, parte desde el principio el infielder. “Pero sí, cuando el estadio está cerrado la bola va a correr un poco más, y eso hay que aprovecharlo. Pero uno tampoco debe apresurarse, porque ahí es cuando te pierdes en el home”.
Durante el spring training esa fue una de las asignaturas: esperar envíos, aguardar por el bueno. “No le estoy brincando a la pelota ni le estoy haciendo swing a pitcheos malos”, subrayó. “He estado tratando de llegar a cuentas profundas y trato de agarrar más y más pitcheos, ya que en la Liga Americana hay otro tipo de juego. Veo más pitcheos en el home y me ha ido bastante bien”.
Es curioso: González logró una semana inaugural brillante con el barquillo, pese a que arrancó lento en los choques de exhibición. “Que no me dieran permiso de jugar en Venezuela demoró un poco el proceso porque el timing es lo que más tarda en llegar”, indicó el caraquista; pero Murphy se dio cuenta de que podía explotar con el pasar de los días. “Algunas veces, simplemente, se demora. Se tarda en ponerse en forma”, manifestó el instructor de toleteros de los Blue Jays.
Cito Gaston valora la presencia del venezolano
Cuando se le pregunta a Cito Gaston cuál es el principal valor que tiene Álex González para los Azulejos de Toronto no lo duda ni por un instante: “Pues, por su defensiva. Es un tipo que sabe atrapar las pelotas, no importa cuán fuerte puedan ser bateadas. Tú esperas que él las atrape. Y, realmente, el 95 por ciento de las veces lo hace. Nos gusta esa buena defensiva que siempre ha mostrado, tiene unas muy buenas manos”.
Pero no es la única gracia que le encuentra Gaston a su torpedero regular. “También es un pelotero experimentado, ha jugado en muchos equipos grandes, en los cuales ha ganado. Por eso lo buscamos”. González devuelve los elogios: “Gaston es un gran mánager y un gran hombre, respeta a los peloteros de experiencia”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=100452&sid=66
Lunes 12 de abril de 2010 6:37 AM
Por Carlos Valmore Rodríguez - Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios