Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Cuatro lanzadores se anotaron triunfos


Caracas.- El inicio de las ligas menores fue muy positivo para cuatro lanzadores de la representación de los Leones del Caracas en el beisbol extranjero. Jhoulys Chacín, Carlos Carrasco, Edgmer Escalona y Wilmer Font aprovecharon sus salidas de la semana, para sumar sus primeros lauros del año.
Chacín y Carrasco fueron los serpentineros del día inaugural para sus respectivos equipos. El zuliano tuvo unos buenos 5.0 episodios con los Sky Sox de Colorado Springs (Rockies) en los que sólo toleró un hit, dio una base por bolas y ponchó a seis rivales. Recibió el respaldo de sus compañeros al bate al hacer dos carreras, mientras que sus relevistas tampoco aceptaron carrera al conjunto de Tacoma (Seattle).
Por su lado, Carrasco aprovechó la descarga ofensiva de sus compañeros en los Clippers de Columbus (Cleveland), para transitar 5.2 entradas en las que le hicieron tres carreras limpias, además de recibir ocho inatrapables. Incluyó en este guarismo ocho ponches y un pasaporte ofrecidos frente al conjunto de Indianápolis (Pittsburgh).
En la que fue su segunda presentación, Escalona ganó en relevo de 1.1 innings en los que ponchó a dos y dio una base por bolas a Tacoma (Seattle) el sábado pasado. Previamente, había salido sin problemas el primer día de temporada.
El otro ganador de la jornada comprendida entre el jueves 8 y el domingo 11 fue el derecho Wilmer Font, quien el pasado sábado enfrente al Hagerstown (Washington) con su equipo Crawdads de Hickory (Texas). Completó 5.0 tramos en los que aceptó cinco inatrapables, más una carrera, sumando ocho ponches y una base por bolas ofrecida. Sus compañeros respondieron con el madero y ganaron al final 10 por 1.
Cabe destacar también la salida de Armando Galarraga con los MudHens de Toledo (Detroit-AAA) que, pese a cargar con la derrota, lanzó 5.0 innings permitiendo tres incogibles, una carrera limpia, además de seis guillotinados.
También cumplieron: el LD Miguel Socolovich (2 JJ, 5.0 IP, 3 K para el Birmingham, doble A de Medias Blancas); el LD Ronald Uviedo (2 JJ, 3.0 IP, 2 K para el Altoona, doble A de Pittsburgh); el LD Leandro Marín (2.0 IP, 2 K en 1 JJ con el Salem, clase A fuerte de Boston) y el LZ Añillins Martínez (3.0 IP, 2 K en 1 JJ con el Greensboro, A media de Florida).
Maldonado encendido
Así como culminó la final de la temporada 2009-2010, empezó la de las ligas menores. Carlos Maldonado acordó un contrato de ligas menores con la organización de los Nacionales de Washington sin ningún tipo de pretensión para las grandes ligas.

Inició su participación con los Chiefs de Syracuse en triple A el jueves y ligó de 4-2 con doble y una empujada. En sus próximos tres juegos dio de 8-3, para que al final quedara con average de .417 (12-5) más un jonrón y cuatro fletadas.
Un poco más abajo, en clase A fuerte, el segunda base Karexon Sánchez dio para .500 en sus primeros tres encuentros con los Indians de Kinston (Cleveland-A+). Se fue de 10-5 más tres impulsadas y una anotada. Su mejor actuación fue la del viernes 9, cuando conectó de 3-2 y llevó dos carreras al plato frente al Wistom-Salem (Medias Blancas).
Sobresalieron a la ofensiva: el C Jesús Sucre (.375 Ave, 2 2B, 4 CI con el Myrtle Beach, clase A fuerte de Atlanta); el SS Carlos Rivero (.333 Ave, 2 CI, 4 CA con el Akron, doble A de Cleveland) y el SS Edwin García (.375 Ave, 1 2B, 1 CI, 2 CA con el Hickory, clase A media de Texas).
Desde la cueva
En total, vieron acción 41 jugadores de los Leones durante el inicio de las ligas menores; 21 bateadores y 20 lanzadores… El LD Darwin Cubillán sólo alcanzó a lanzar en cuatro juegos con los Dorados de Chihuahua en la Liga de México. Fue puesto en libertad… En la Liga Central de Japón, el INF José Castillo continúa inspirado. Bateaba, hasta el domingo, para .396 (53-21) incluyendo tres jonrones, 11 empujadas, 7 anotadas y 3 bases robadas en 4 intentos.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1221
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 12/04/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios