Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Franklin Morales recibe respaldo

Colorado reclama por los dos balk que se le cantaron al zurdo el domingo
Franklin Morales tiene dos salvados en cuatro chances

La mecánica de lanzamiento del actual cerrador de los Rockies de Colorado, Franklin Morales, no sólo confunde a quienes le corren en la primera base sino también a los umpires.
El pasado domingo árbitros le sentenciaron dos balk -uno de ellos fue anulado- al venezolano que al final del encuentro lo perjudicaron e influyeron en la derrota de su equipo.
Por tal razón, la gerencia de los Rockies informó, según reseñó el Denver Post, que iban a consignar una serie de videos en los que demuestran que las decisiones de los umpires fueron erradas.
"Quiero que ellos tomen esas cintas y las evalúen con lo que él hacía el año pasado y con lo que es su movimiento natural", dijo Dan O'Down, gerente general de la organización.
En el balk anulado por los umpires el pasado domingo se señalaba que Morales estaba haciendo un movimiento irregular al subir su pierna derecha antes de soltar la bola. Sin embargo, luego el árbitro de primera la echó para atrás.
Lo que extraña a la gerencia de los Rockies es que en el segundo balk fue el umpire de la segunda base quien lo cantó y no el de primera base o el del home plate.
"Estas decisiones no sólo afectaron a Morales, quien en verdad dio dos bases por bolas y trataba de mejorar, sino a todo el equipo", comentó O'Down.
El coach de pitcheo de los Rockies, Bob Apodaca, también tuvo algunos señalamientos con respecto las sentencias arbitrales contra el venezolano.
"Él alegó que Franklin no hizo la pausa. Para nosotros sin embargo se trata de una excesiva rigurosidad sobre Franklin y su movimiento", dijo Apodaca.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/04/21/beigl_art_franklin-morales-rec_1869978.shtml
Por Billy Russo - Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios