Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La rotación venezolana ya da vueltas

Cuatro de los cinco abridores de la AAA de Cleveland son criollos. Carrasco y Pino destacan

CARACAS.-En primavera, Manny Acta, mánager de los Indios de Cleveland, avizoraba una rotación casi estrictamente venezolana en la filial AAA de la tribu durante 2010. Y eso fue exactamente lo que pasó. El abridor de ayer por los Clippers de Columbus era Carlos Carrasco, barquisimetano. El de hoy será Héctor Rondón, guatireño. Mañana le tocará el turno a Jeanmar Gómez, caraqueño; y el iniciador del viernes se llama Yohán Pino, oriundo de Turmero. En Columbus se habla venezolano.
Carrasco y Pino obtuvieron triunfos en sus primeras salidas. El derecho de los Leones del Caracas, único del cuarteto nativo que tiene experiencia en Grandes Ligas, aceptó ocho hits y tres carreras limpias en 5.2 tramos, a lo largo de los cuales dio un solo boleto y ponchó a ocho, un detalle digno de destacarse.
Pino, quien llegó a la tribu en el cambio que envió a Minnesota a Carl Pavano, lució aún mejor: en cinco episodios toleró seis inatrapables y dos anotaciones merecidas. Transfirió a uno y fusiló a cinco. Gómez, por su parte, salió sin decisión luego de cinco actos en los que admitió cuatro petardos y tres rayitas. Ponchó a cinco, pero pasó por bolas a cuatro adversarios.
“Todos ellos lanzaron bien, pero no excelente”, se menciona en un blog que cubre a los Clippers. Gómez, mejor pitcher de su liga AA en 2009, dispone de un cambio de velocidad que debe llevarlo a las mayores pronto. Empero, tuvo problemas con el control, al punto de hacer 33 lanzamientos durante el primer inning que tiró este año.
“La recta estuvo bien, no así el cambio y la slider. Estaré de regreso la próxima vez”, dijo al Columbus Dispatch. Su piloto, Mike Sarbaugh, atribuyó los problemas de localización de Gómez al nerviosismo de la primera vez. “Era su primer encuentro en AAA, y luego del inning uno estuvo bien. Hay que quitarse la gorra por el hecho de haberse mantenido cinco innings luego de esa entrada inicial”.
Al que no le fue nada bien fue a Rondón, que de los cuatro es quien posee la recta más poderosa. En tres innings le sonaron diez indetenibles y le pisaron el home siete veces. “No fue un gran inicio de año para Héctor”, comentaron en el blog. Es apenas una semana, y se espera que al menos uno de los cuatro suba al equipo grande.
Algunas transacciones
Apenas en la primera semana de la temporada AAA hay varias transacciones que involucran a venezolanos. Yusmeiro Petit (Seattle) fue colocado en lista de lesionados por una semana (retroactiva desde el 9 de abril), la misma de la que está por salir Niuman Romero (Cleveland). Jesús Delgado (Cincinnati) fue reclasificado a AAA, cuando inicialmente estaba en AA . En cambio Luis Hernández (Mets de Nueva York) hizo el viaje a la inversa. En una transacción se anunció la transferencia de Wilfredo Ledezma a AAA por parte de Pittsburgh, aunque por los momentos no figura en las estadísticas.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=100628&sid=66
Miércoles 14 de abril de 2010 6:44 AM
Por Carlos Valmore Rodríguez

Publicar un comentario

0 Comentarios