Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Números redondos

La campaña 2010 de las Grandes Ligas está aderezada con récords venezolanos

Bob Abreu ha logrado colar su nombre en la élite histórica de las mayores; Magglio Ordóñez pretende entrar en la vitrina dorada de los mejores bateadores venezolanos de todos los tiempos; Omar Vizquel da toques finales a su futura candidatura al Salón de la Fama, al tiempo que Miguel Cabrera, Félix Hernández y Francisco Rodríguez acumulan estadísticas envidiables para su edad.
La temporada de 2010 de las Grandes Ligas está aderezada con la pimienta que colocan los peloteros criollos, quienes persiguen récords, cifras redondas y procuran superar un sinfín de retos que se les presenta en el camino.
Vizquel lleva la batuta a la hora de imponer topes. Es el pelotero del patio con más campañas en la máxima categoría del beisbol estadounidense (23) y aprovecha cada día que aparece en acción con los Medias Blancas para mejorar las marcas vitalicias para criollos en los departamentos de hits (2.706), partidos (2.749) y anotadas (1.380).
Pero Abreu no se queda atrás en el propósito de afianzar su leyenda. El Comedulce se convirtió en esta semana en el único jugador activo que combina al menos 250 jonrones y 350 robos de bases, una cosecha conquistada solo por otros cinco caballeros en la historia de las mayores: Rickey Henderson, Joe Morgan, Barry Bonds, Bobby Bonds y Craig Biggio.
En 2010 Abreu también pretende imitar a Willie Mays al convertirse en apenas el segundo pelotero con 13 temporadas al hilo de al menos 150 partidos disputados. De paso, acaba de arribar a nueve grand slam de por vida en las Grandes Ligas. El único criollo que ha conseguido volarse la cerca con tres compañeros en base en mayor cantidad de chances es Andrés Galarraga (10). Magglio Ordóñez les acompaña en el podio con siete.
Y es justamente Magglio, quien tiene una cita con la historia en las próximas horas, luego de convertirse en el sexto criollo con al menos mil carreras anotadas.
El falconiano está a cuatro imparables de los 2.000, faena completada por tan solo cinco de sus paisanos: Vizquel, Luis Aparicio, Galarraga, David Concepción y Abreu.
El detalle está en que ninguno de los integrantes de ese quinteto ha logrado mezclar su producción con mil rayitas anotadas y con un average vitalicio superior a .310. Magglio ligó de 4-1 ayer ante Texas y dejó su promedio en .306.
Las mejores noticias están por venir. Los 213 jonrones y 775 remolcadas de Cabrera a sus 27 años, los 246 rescates de K-Rod a los 28 y los 60 triunfos de Félix a los 24 así lo certifican.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/04/25/beigl_art_numeros-redondos_1875096.shtml
Por Víctor David Melo Zurita

Publicar un comentario

0 Comentarios