Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Scutaro tentó al destino

En Boston le dan crédito a su juego agresivo al momento de correr las bases
Scutaro rinde frutos en su primera temporada con Boston

Hay "pequeños detalles" que cambian por completo la historia de un juego de beisbol y que lamentablemente un box score no refleja. Marco Scutaro hizo uno de ellos en la jornada del miércoles, convirtiéndose en el héroe anónimo de la victoria de los Medias Rojas de Boston en extrainning.
El venezolano dictó cátedra a la hora de correr las almohadillas y ejecutó un pisa y corre inusual, que dio un giro radical a las estrategias.
Con el juego igualado a siete carreras en el cierre del inning 12 y un out, el yaracuyano se instaló en la primera base tras conectar un sencillo al jardín izquierdo. Llegó el turno de J. D. Drew y se presentó la jugada del encuentro.
Drew conectó un largo batazo a lo más profundo del jardín central y el público se puso de pie pensando que la pelota estaba fuera del parque. Scutaro evitó cometer imprudencias y en vez de acercarse al segundo cojín planificó de manera magistral el pisa y corre.
El outfielder de los Rangers, Julio Borbón, pudo capturar la conexión y devolvió rápidamente la pelota al cuadro, pero no evitó que Scutaro se apoderara de la intermedia con su agresividad.
Fue entonces cuando los Rangers decidieron otorgar un boleto intencional a Dustin Pedroia (algo que no hubiese ocurrido con Scutaro en la inicial). Segundos más tarde Kevin Youkilis pegó un doble que remolcó al venezolano, para dejar en el terreno a sus rivales.
Scutaro comentó el lance. "Fue una de esas decisiones en donde vas a matar o morir. Si lo haces todos son felices, pero de lo contrario me hubiesen catalogado de loco", confesó al Boston Herald.
"Fue una gran jugada para nosotros. Agregó presión sobre ellos a la hora de decidir los pitcheos y la situación en la defensa", dijo el coach de la tercera Tim Bogar. El experimentado Mike Lowell también elogió al criollo. "Esas son de las pequeñas cosas positivas que lamentablemente no deja ver el box score".

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/04/23/beigl_art_scutaro-tento-al-des_1871994.shtml
Por Víctor David Melo Zurita - Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios