Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Abreu satisfecho por sus dos mil juegos

El jardinero alcanzó otra cifra importante en su valiosa carrera
Los números de Abreu brillan con luz propia

El primero de septiembre de 1996, fue anunciado como bateador emergente en los Astros de Houston, pero ni siquiera consumió su turno, pues lo cambiaron apenas sacaron al pitcher. Desde entonces han pasado 14 años, y exactamente dos mil juegos en la carrera de Bob Abreu. Vaya que los ha aprovechado.
"Cuando uno es joven, tienes 17 o 18 años, solo quieres llegar a Grandes Ligas. Nunca pensé que podía estar en tantos partidos", declaró Abreu, ya con 36 años de edad. "Luego comienzas a producir números y empiezas a imaginarte llegar a un nivel como en el que estoy ahora mismo".
Entre esos números se encuentran los dobletes, que sin incluir el partido de ayer, llegaban a 498. Es decir, el Comedulce se encuentra muy cerca de convertirse en apenas el cuarto pelotero en la historia, en totalizar al menos 500 dobles, 250 cuadrangulares y 350 robos. Los otros tres son Barry Bonds, Rickey Henderson y Craig Biggio.
"Fue un jugador de las cinco herramientas cuando era más joven, y se ha mantenido como un sólido pelotero hasta el día de hoy", consideró su manager Mike Scioscia.
Los dos mil cotejos de Abreu se dividen en 1.353 con los Filis de Filadelfia, 372 con los Yanquis de Nueva York, 201 con Anaheim y 74 con los Astros de Houston. "Cuando uno ve los números con los que puede finalizar su carrera, te das cuenta del valor que ha tenido su desempeño", advirtió Scioscia.
Desde 2001, solo Albert Pujols se ha embasado más que Abreu en Grandes Ligas, en lo relacionado con hits, boletos y golpeados. Pujols se ha embasado 2.684 veces por 2.576 de Abreu. El tercero es Ichiro Suzuki con 2.563.
El criollo tiene contrato hasta 2011, con una opción de extensión para 2012.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/05/30/beigl_art_abreu-satisfecho-por_1920391.shtml
Por JMF - Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios