Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Alarma activada

Leones del Caracas registran un inicio de campaña decepcionante

La defensa del título 17 de los Leones del Caracas parecía auspiciosa cuando le ganaron en su debut en la temporada, a los Tigres de Aragua.

Tras esa victoria inicial el equipo campeón solamente ha podido celebrar en una oportunidad más, ya que en las otras cinco de las seis jornadas siguientes cayó vencido, producto de una ofensiva deficiente y un pitcheo poco efectivo.

Esas han sido las razones que han puesto en alerta a la directiva de los Leones, que no pensaban registrar el peor arranque de temporada en los últimos tres años.

"Nos ha faltado de todo un poco. Nuestros muchachos no están teniendo turnos de calidad, se están yendo con lo pitcheos que los contrarios quieren y no con los que verdaderamente pueden aprovechar. Los lanzadores, por su parte, están tratando de pitchear mejor de lo que pueden, pero han sido muy pasivos a la hora de atacar a los bateadores, no se están haciendo respetar y eso lo han aprovechado los demás", dijo Dave Hudgens, manager del Caracas.

La ofensiva de los Leones es la segunda peor de la liga, con un promedio de .229. Su cantidad de carreras anotadas es la tercera más baja, con 25.

Parte de la improductividad de los maderos del Caracas se debe al bajo rendimiento de su grupo de importados, que también se han visto afectados por diferentes lesiones. Entre Jared Goedert, Tyler Graham, Jeff Larish y Bubba Bell tienen 11 hits en 58 turnos, para un average de .189; y solo registran seis carreras remolcadas.

"Las lesiones los han afectado y ha evitado que tomen su ritmo. Ellos sienten un poco de presión, porque saben que tienen que rendir aquí y no lo están haciendo", comentó Jim Morrison, coach de banca de los Leones, en relación a los foráneos del equipo.

Modificaciones
Para el presidente del equipo, Luis Ávila, este inicio de (2-5) es inaceptable, por lo que se están buscan los correctivos para enderezar el rumbo.

"Estoy sumamente preocupado por lo que está pasando y estamos haciendo movimientos para mejorar lo más pronto posible. A mí no me gusta perder. Sé que a los demás tampoco, pero particularmente a mí me disgusta mucho perder", dijo Ávila.

Los movimientos del equipo giran alrededor de la contratación de nuevos importados que activen la ofensiva del conjunto, que desde hoy contará con la presencia del campocorto, Gregorio Petit.

Pitcheo
Las inconsistencias del Caracas van más allá del bateo, el staff de pitcheo del equipo presenta la segunda efectividad más deficientes de la liga (4.35); además han permitido la mayor cantidad de carreras (36), más del doble de las aceptadas por Caribes de Anzoátegui (17).

Los abridores de los Leones han tolerado 17 carreras limpias en 23 innings, para registrar un promedio de 6.65 por cada nueve entradas. Mientras que los relevistas han permitido 13 en 39 episodios para una efectividad de 3.00.

"Estamos seguro que los muchachos lo irán haciendo mejor, porque tienen mucho talento, pese a que son muy jóvenes. Ellos también han tenido un bajo respaldo de la ofensiva y eso les ha puesto mayor presión", explicó Hudgens.

Estas deficiencias son las que llevaron al Caracas a tener por primera vez en la era Hudgens una semana con cuatro derrotas.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/21/beive_art_alarma-activada_2076534.shtml
BILLY RUSSO | EL UNIVERSAL
jueves 21 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios