Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas apaleó a Magallanes y empató la cima


Muchos fanáticos carquistas recordarán partidos como el de anoche, puesto que lo que ocurrió en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia no rondaba por la cabeza ni del seguidor más optimista.

Los Leones del Caracas le propinaron a los Navegantes del Magallanes una de las mayores tundas en la historia de los choques entre los “Eternos Rivales” al apalearlos anoche con pizarra de 18 carreras por 3, y de paso, igualarlos en la cima de la tabla de posiciones de la temporada 2010-2011 de la pelota criolla.

Bochorno para el Magallanes y júbilo para los “melenudos”, quienes batearon hasta 19 indiscutibles, coronando la paliza con diez anotaciones en la novena.

Un total de seis lanzadores fueron masacrados por la ofensiva de los Leones, que estuvo comandada por su gran líder Jesús Guzmán, al irse de 5-3 con cuatro remolcadas, y el novato Ronald Bermúdez, quien empujó cuatro más.

Por Caracas abrió y ganó el zurdo Ben Jukich -en su última apertura en Venezuela-, quien tuvo una gran actuación donde abanicó a diez “turcos” en poco más de cinco entradas. La derrota por el Magallanes fue para Eric Junge.

Además, esta fue la segunda victoria en igual número de compromisos para Caracas ante el Magallanes en esta temporada.

El show “melenudo”
Caracas abrió el marcador en el propio primer capítulo. Luego de un out, Leonardo Gil conectó doblete y Guzmán lo remolcó con imparable. Los “melenudos” pudieron ampliar luego de un sencillo de Jared Goedert, pero Carlos Maldonado bateó para dobleplay terminando el inning.

Al siguiente episodio, los Leones fabricarían dos más. Jackson Melián abrió la entrada con imparable al centro y Marwin González conectaría doble dejando hombres en posición anotadora. Ambos anotarían con rodados consecutivos de Bermúdez y Gregorio Petir para poner la pizarra 3-0.

Otras dos llegarían en el quinto, un episodio donde Caracas pudo haber fabricado más. Con las bases congestionadas sin outs en la pizarra, Guzmán conectó imparable al left para remolcar una, y después del primer out, Maldonado recibió boleto para forzar la segunda y explotar de la lomita al abridor Junge. El relevista David Martínez terminó de retirar la entrada dejando el marcador 5-0.

Magallanes descontaría en el cierre de ese capítulo con una anotación. Richard Hidalgo y Johermyn Chávez conectarían hits consecutivos, y avanzaron a tercera y segunda luego de un wildpitch de Jukich. Marcos Vechionacci y Federico Hernández abanicarían la brisa, al igual que Freddy Galvis, sólo que este llegó a primera por otro envío wild con el que anotaría Hidalgo.

Caracas amplió la diferencia en la sexta gracias a un elevado de sacrificio de Guzmán, que empujaría desde tercera a Bermúdez, y Bubba Bell anotaría la séptima “melenuda” por un wild del lanzador Martínez.

Los Leones anotarían la definitiva en el octavo tramo gracias a la cuarta empujada de Guzmán, que remolcaría a Petit dejando la pizarra con una amplia diferencia de 8-1.

Ya entregados, el pitcheo magallanero recibió diez anotaciones en la novena, una entrada en la que desfilaron hasta doce bateadores “felinos” por el home.

Galvis empujó dos para Magallanes en la novena, pero el desastre ya estaba consumado y sólo sirvió para los numeritos.

Para hoy, los Leones estarán regresando a su casa para enfrentar a los Tiburones de La Guaira, en tanto que el Magallanes buscará sacarse la resaca cuando visiten en Maracay a los Tigres de Aragua.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Leones 1 2 0 0 2 2 0 1 10 18 19 0
Navegantes 0 0 0 0 1 0 0 0 2 3 4 1
PG: Ben Jukich (1-0)
PP: Eric Junge (2-1)

Fuente: http://nuevaprensa.com.ve/content/view/54002/2/
Escrito por Jorge Alberto Muziotti
Foto: Gustavo Briceño / El Carabobeño
SÁBADO, 30 DE OCTUBRE DE 2010

Publicar un comentario

0 Comentarios