Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas siguió la fiesta

Los Leones festejaron ayer la conquista del título en enero y alargaron esa alegría, al derrotar a los Tigres 3 por 1 en el jue
go inaugural de la temporada
Celebración de jugadores de los Leones del Caracas

Caracas soltó al cielo sus fuegos de artificio desde el primer día de la naciente temporada.

Jared Goedert disparó dos tubeyes y empujó un par de carreras, ocho lanzadores capitalinos limitaron a Aragua a siete sencillos y un doble, y los Leones batieron a los Tigres 3 por 1, para continuar ayer, en el estadio Universitario, la fiesta que empezaron en enero con la conquista del título en el beisbol venezolano.

Goedert castigó a Anthony Swarzak, el as de los bengalíes, con un doblete que encontró a Marwin González y Jesús Guzmán en circulación.

No haría falta mayor aporte para la celebración melenuda, porque la alineación visitante sólo pudo descontar una vez y nada más.

"Estoy un poco sorprendido, pues no jugaba desde mediados de septiembre", admitió el antesalista metropolitano, quien agregó otro tubey en el octavo tramo y fue alineado cuarto, a pesar del tiempo que tenía sin entrar en acción.

"Sólo salí hacer buen swing y poner la bola en juego. Mi forma de encarar cada turno es la misma si soy octavo o noveno".

La forma que mostró ayer hará que Goedert se mantenga en el centro del lineup, al menos hasta que pruebe no merecerlo. Su extrabase frente a Swarzak tuvo el valor agregado de ocurrir frente a un monticulista con roce en las mayores, que dejaría a los siguientes 13 bateadores en apenas un hit.

"Necesitábamos ganar este juego", admitió el manager Dave Hudgens. "Bueno, necesitamos ganar cada juego, pero especialmente este".

Hudgens manejó el pitcheo con habilidad e impaciencia, como si no existiera aún el límite de lanzadores impuesto por el nuevo roster semanal de 32 hombres.

El abridor Chad Reineke sólo tiró tres entradas, exprimido por los tres boletos que regaló. Sobrevivió con sólo una en contra, pese a los cuatro cohetes recibidos, porque los aragüeños no le dieron imparables cuando pusieron gente en posición de anotar.

Stiven Osuna, Armando Zerpa, Darwin Cubillán, Matt Riley, Steven Edlefsen, Ronald Uviedo y Órber Moreno estuvieron mucho mejor que el iniciador. Osuna fue el único que embasó a más de uno y los Tigres siguieron sin ligar.

Se fueron de 9-0 cuando tuvieron corredores en segunda o en tercera; imposible así reaccionar.

"Los relevistas van a ir más largo en la segunda o la tercera semana", prometió Hudgens, que antes del campeonato había asomado la posibilidad de no usar por una entrada a tantos apagafuegos, a diferencia del torneo pasado. "Lo que pasa es que estamos empezando y quiero que vayan preparando sus brazos".

No están empezando. Por lo visto ayer, por esos cohetones que soltaron al aire, continúan en la ruta que les mantuvo en la cima todo el año pasado.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/159957/4to.%20Bate/Caracas-sigui%C3%B3-la-fiesta-
4to. Bate 13 Oct 2010 | 08:08 am - Por Ignacio Serrano
Foto Leonardo Noguera

Publicar un comentario

0 Comentarios