Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Entre robos, perdigones y revendedores fanáticos buscan entradas para el Caracas-Magallanes

Los fanáticos no solo tienen que enfrentarse a las interminables colas, a la reventa de entradas y a los "métodos" de los policías para "velar por el orden público", sino que deben tener, literalmente, ojos en la espalda para evitar que los amigos de lo ajeno se hagan con sus pertenencias
Ambiente hostil en el Estadio Universitario de la UCV

Este sábado, una vez más, el ambiente previo al juego entre Caracas y Magallanes es hostil debido a la violencia de algunos funcionarios policiales y a la anarquía de los revendedores que comercian con la pasión del fanático. Entre perdigones y peinillas, un contingente de Policías Metropolitanos intenta "mantener el orden público" entre los fanáticos que desde tempranas horas de la tarde del día viernes hacen cola buscando hacerse con una entrada para el clásico entre los "eternos rivales".

Pero los seguidores de la pelota criolla no solo tienen que enfrentarse a las interminables colas, a la reventa de entradas y a los "métodos" de los policías para "velar por el orden público", sino que deben tener, literalmente, ojos en la espalda para evitar que los amigos de lo ajeno se hagan con sus pertenencias, por lo cual hacen un llamado a las autoridades para que se aboquen al lugar para que eviten que estos actos delictivos opaquen los juegos de pelota. Sin embargo, para los fanáticos, todo este trajín vale la pena, pues presenciar el espectáculo que ofrecen ambos conjuntos, es digno de ver en persona, pues aseguran que la emoción y la pasión de este deporte hacen que la experiencia sea única.

Los revendedores siguen haciendo de las suyas
Por más que pasan los años y se anuncian mayores medidas de seguridad para atacar la reventa de entradas, flagelo que afecta la imagen de béisbol profesional venezolano, el fenómeno se sigue produciendo en los alrededores de los estadios más importantes de la pelota criolla bajo la mirada condescendiente de algunos funcionarios policiales.

En un recorrido realizado por el equipo de El-Nacional.com este sábado en la mañana por los alrededores delestadio Universitario de la capital, el equipo de El Nacional corroboró la presencia de estas personas distribuidas en distintos puntos de la cola, y tomó las declaraciones de uno de ellos que por temor a represalias decidió no decir su nombre. El hombre que se dedica a estas práctica acusó a los Policías Metropolitanos de "liderar" esta actividad ilícita, pues aseguró que les cobran 400 BsF para ingresar a las taquillas y adquirir las entradas antes que los fanáticos.

Indicó que los precios para este partido oscilan entre 100 y 450 BsF, dependiendo el lugar donde lo solicite el fanático, sea gradas o sillas.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/161627/4to.%20Bate/Entre-robos,-perdigones-y-revendedores-fan%C3%A1ticos-buscan-entradas-para-el-Caracas-Magallanes
4to. Bate 23 Oct 2010 | 12:36 pm
Por Ender Ramírez Padrino / Samuel Hurtado
Foto El-Nacional.com / Samuel Hurtado

Publicar un comentario

0 Comentarios