Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Grasso propone ampliar el roster a 35

El presidente de la LVBP advierte que su idea para el róster de 32 apunta hacia la próxima temporada
Se cree que Grasso dejará la regla tal y como está por esta zafra

CARACAS.- Una semana después de su aplicación en el terreno, el róster semanal fijo de 32 peloteros convence a muchos, no a todos. El clima, no obstante, indica que, al menos en esta temporada se queda como está. “Es posible cambiar las condiciones de campeonato en pleno torneo, solo que para eso se necesitaría el apoyo unánime de los ocho equipos y esa unanimidad es muy difícil de lograr en plena batalla”, apuntó José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, quien de una vez propone que para la próxima zafra la plantilla semanal invariable suba a 35 jugadores.

“Es muy pronto todavía para hacer un balance, pero me parece que en esta primera semana el róster de 32 ha funcionado”, indicó Grasso. “Creo que se está logrando el objetivo de darle más seriedad, orden y transparencia al espectáculo, aunque yo sería partidario de ampliar el róster a 35 para el próximo año”.

Hay equipos que están contentos con la medida. En las Águilas del Zulia, por ejemplo, la siguen defendiendo. “Balancea la Liga”, dijo Jorge Urribarrí, ejecutivo del club.

“Ahora estamos en posición de igualdad, porque antes los clubes con más dinero y los que están en el centro del país se hallaban en ventaja. Caracas y La Guaira se intercambian como home club y visitante y lo único que tienen que hacer es cambiarse el uniforme. Van a Maracay o Valencia y lo único que tienen que pagar es una cena. Nosotros cuando salimos de gira no podemos hacer eso”. Tobías Enrique Carrero, vicepresidente de Bravos de Margarita, pudo palpar el ahorro en el viaje que hicieron a El Tigre para jugar contra Caribes de Anzoátegui. “No es lo mismo viajar con 45 jugadores que con 32. Hay menos gastos operativos, son como cuatro o cinco habitaciones menos de hotel”.

En Caribes de Anzoátegui están satisfechos. “Tenemos menos peloteros viajando y perdiendo el tiempo en el dogout sin posibilidad real de jugar”, afirma Samuel Moscatel, gerente general.

“Están los que se necesitan para jugar y los que no trabajan en la paralela. Creemos que con 18 lanzadores es suficiente para encarar una semana”.

Y en Cardenales aseguran que se prepararon concienzudamente para asumir los desafíos de los 32. “Todo fluyó perfectamente porque nuestros abridores, casi en su totalidad, completaron cinco innings, lo que nos permitió mantener descansado al bullpen, que es la parte más complicada del róster de 32”, subraya Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares. Magallanes se opuso en su momento, pero, al menos en esta primera semana, el comité deportivo de la nave no tuvo ningún inconveniente.

Caracas objeta la nueva reglamentación
Los Leones del Caracas hicieron saber que no les gustó lo que vieron del róster de 32 en esta primera semana. “Vemos perjuicios y ningún beneficio”, asegura Luis Ávila, presidente de los capitalinos. “Y voy a poner un ejemplo concreto de un inconveniente que se nos presentó: Gregorio Petit. Tuvimos que inscribirlo en el róster para que pueda jugar esta semana hacia el jueves o viernes, pero no sabemos si está listo para hacerlo. Si no está listo lo tendremos toda la semana ocupando un puesto en el róster que no podemos sustituir. Nosotros acatamos la medida, pero tal como van las cosas no la aprobaríamos para el año que viene”.

“Una de las razones por las cuales se aprobó el róster de 32 era que debíamos enviar un mensaje de seriedad en función de los seguros para los peloteros que se iban a acordar con Major League Baseball”, comenta Ávila. “Hasta donde sé, y a lo mejor estoy equivocado, no ha habido ningún acuerdo con respecto a lo del seguro, de modo que la premisa inicial sobre la cual se aprobó esta medida no se está cumpliendo. Yo no votaría a favor, aunque sí me parecía una buena solución ampliar el róster a 35. Esos tres peloteros darían flexibilidad”. Ávila desestima el argumento de que con el róster de 32 se racionalizan los gastos. “Eso debe correspondernos a nosotros”, sentencia.

En el tema de las lesiones han sido más flexibles
Grasso Vecchio comentó que ha habido flexibilidad en la regulación de los cambios en el róster de 32 que se derivan de lesiones.

“Se comprende que es la primera semana y se están calentando los motores, pero si se relaja demasiado la norma se pierde el sentido. Los cambios en el róster deben ser el lunes, esa es la norma. Cambios a finales de semana son la excepción, y sólo se justifican sobre la base de lesiones serias, entendiendo lesiones no sólo como problemas traumatológicos, sino como problemas de salud serios que impiden al pelotero participar. No es que se va a hacer el cambio porque un jugador sufrió un resfriado. Hay casos en los que fuimos flexibles, como el de Bravos, que perdió algunos peloteros por intoxicación el fin de semana”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Grasso-propone-ampliar-el-roster-a-35.aspx
Carlos Valmore Rodríguez - Foto Ángel Obertein
19/10/10 - 06:45 am

Publicar un comentario

0 Comentarios