Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Gregorio Petit, un capitán en el terreno

El campocorto se asume como un jugador más, aunque le gusta darle ánimo a sus compañeros
Los Rangers están en la Serie Mundial, pero Gregorio está contento con los Leones.

CARACAS.- “Cuando llegué a este equipo, el ánimo estaba bajo, los muchachos no estaban creyendo en ellos mismos y yo quiero tratar de subirles el ánimo”. Con esta sentencia, Gregorio Petit explicó cual es su rol dentro del dugout de los Leones del Caracas.

Además de ser una figura reconocida por los pobladores de la tribuna de la izquierda del estadio Universitario, quienes corean su nombre cada vez que luce en una buena jugada, Petit es reconocido por su propio mánager como un capitán entre las rayas de cal.

“Yo soy un jugador más, lo que pasa es que me gusta que los muchachos estén animados, mantener el buen ambiente dentro del clubhouse del equipo”, apuntó el grandeliga de los Rangers de Texas.

La llegada de Gregorio, no solo inyectó de ánimo el ambiente en la cueva de los Leones, sino que aporta experiencia al infield caraquista. Petit no lo ve así. “Yo no me considero un hombre de mucha más experiencia. ¿Qué te puedo decir de los muchachos que han estado jugando? Marwin (González) es un pelotero ya hecho que el año pasado demostró que estaba en capacidad de ayudar al equipo y Leonardo (Gil) es un pelotero que ya ha compartido conmigo en la liga paralela”, atizó.

Lluvia de agua bendita
La tarde que Gregorio Petit tenía previsto debutar con los Leones del Caracas en la 2010-2011, caía un torrencial aguacero sobre el estadio Universitario. El grandeliga fue inquirido acerca de como lo afectaría el hecho de no haber practicado. “Estas son gotas de agua bendita que cambiarán lo que ha pasado hasta ahora”, explicó Petit, quien predijo lo que sería luego el destino de los melenudos, al menos en el final de la segunda semana. “Todo esto va a cambiar, ya verán que para el domingo tendremos récord de .500”.

Para el momento en que debutó Gregorio Petit, el Caracas tenía marca de 3-7. De ahí en adelante la tropa del mánager Dave Hudgens ganó cuatro encuentros consecutivos, incluidos dos contra los Tiburones de La Guaira y uno frente a los Navegantes del Magallanes.

“Pienso que Petit es un jugador importante para nuestro equipo, no solo por su liderazgo, si no también por lo que puede hacer dentro del terreno de juego”, declaró el mánager Dave Hudgens, acerca del número 31 metropolitano.

El aporte de Gregorio Petit ha sido fundamental para los felinos. En los cuatro encuentros que tiene disputados, su promedio es de .385 con tres carreras remolcadas, porcentaje de embasado de .500 y de slugging de .615, nada mal para un hombre que antes de comenzar a jugar, decía no estar a tiempo con su swing.“Tu sabes que en la práctica, todo el mundo dice estar listo pero a la hora de la verdad, cuando uno está en el terreno de juego, es cuando realmente ves como son las cosas”, sentenció el campocorto criollo, uno de los nombres más coreados por la fanaticada caraquista con cada lance y con cada batazo.

Gregorio Petit confiesa que no la pasó nada bien en los últimos días, previos a su incorporación a los Leones del Caracas. El mirandino habló acerca de la impotencia que le generaba no poder estar en su posición habitual durante el invierno, como custodio de las paradas cortas en el estadio Universitario.

“Era difícil porque allá (en Arizona) no había mucho que hacer, cuando hablaba con mi esposa vía Skype, ella volteaba la pantalla y me ponía el televisor”, cuenta Petit, acerca de lo que tenía que hacer para poder ver los encuentros de sus Leones.

Petit estableció paralelismos acerca del tipo de fanáticos que encuentra en el beisbol venezolano y los que tiene a su alrededor, cuando está en las Grandes Ligas. “Es muy diferente, allá la gente va a los estadios a pasar el día, con los eventos que hay alrededor y todas esas cosas. Aquí es muy diferente porque el fanático venezolano paga para verte jugar, se meten en el juego y más te vale que te vaya bien”, espetó el de Ocumare con su sonrisa característica. “Yo allá he jugado con estadios que tienen hasta 43.000 fanáticos, pero es muy diferente, aquí me gusta jugar más. Ojalá la temporada de aquí fuera más larga”.

Petit estuvo inhabilitado para aparecer con la camiseta de los Leones del Caracas durante la serie divisional, pues se mantenía como reserva de los Rangers de Texas. El nativo admite que casi no veía los juegos de los policiales, pues sabía que la única manera que había de que subiera, era que algún otro pelotero se lesionara. “Yo ni los veía, porque no quería llenarme la cabeza de cosas malas. Sabía que si alguien se lesionaba me llamarían, pero a uno no le gusta desearle mala suerte a nadie”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Gregorio-Petit,-un-capitan-en-el-terreno.aspx
César Augusto Márquez - Carlos E. Ramírez
28/10/10 - 06:17 am

Publicar un comentario

0 Comentarios