Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

"Hace falta más ánimo"

Gregorio Petit siente que sus compañeros del Caracas tienen que relajarse un poco
El campocorto de los Leones del Caracas, Gregorio Petit, se entrenó ayer en el estadio Universitario

Relajar el ambiente, inyectarle confianza a sus compañeros y quitarle presión será el objetivo de Gregorio Petit, cuando el próximo jueves comience a jugar con los Leones del Caracas.

El campocorto de los actuales campeones del beisbol profesional venezolano sintió, en la visita que le hizo al equipo el domingo, que la atmósfera estaba cargada y que, quizás por eso, no llegaron los resultados positivos en la primera semana de la temporada.

"Lo que escuché cuando estuve aquí fue que hace falta más ánimo y alegría, porque los muchachos están un poquito cohibidos", dijo Petit ayer, luego de terminar su entrenamiento en el estadio Universitario. "Vengo a ponerle ese entusiasmo al equipo para bajarle la presión a todos y a relajarnos. Eso ayudará a que las cosas nos salgan mejor", agregó.

Por primera vez desde que Dave Hudgens está al mando de los Leones, el conjunto registró una semana de cuatro derrotas (2-4). Eso en buena medida por la poca producción ofensiva del equipo (.226 de promedio y 25 carreras, de las cuales 18 fueron en dos juegos), la cual piensa mejorar Petit con su incorporación.

"Sé que el equipo me necesita ofensivamente, por eso vine a trabajar duro, para ver si desde el jueves estoy jugando y comenzamos a ganar", expresó el campocorto. "El manager es quién tomará la decisión, pero si él me pregunta, el jueves, si estoy bien y yo me siento a un 75 por ciento, como mínimo, le voy a decir que sí, porque la fiebre es muy grande", agregó.

Petit, quien hasta el viernes pasado estaba entrenando en Arizona en el complejo de los Rangers de Texas, no se sintió del todo cómodo con su swing ayer, pero "eso seguramente es porque todavía tengo el viaje encima y no he podido descansar bien", dijo.

El jugador, de 25 años de edad, será empleado desde el jueves como campocorto, posición que jugará hasta el primero de diciembre cuando comience a actuar con el conjunto Asdrúbal Cabrera, quien llegó al equipo proveniente de los Cardenales de Lara.

Esa situación generará un movimiento en el Caracas y en el que Petit, según a señalado el manager, Hudgens, y el presidente del equipo, Luis Ávila, será corrido a la segunda base.

"Tengo que practicar otra vez ahí, porque este año no jugué en esa posición en Estados Unidos, ya que los Rangers me querían como campocorto. Pero de vez en cuando me escapaba y tomaba rollings escondido en segunda", dijo el nativo de Ocumare del Tuy. "Es una posición totalmente diferente a la del shortstop y tengo que acostumbrarme otra vez".

La adición de Cabrera, quien es el shortstop titular de los Indios de Cleveland, en Grandes Ligas, es vista por Petit de forma positiva.

"Va a ayudar mucho al equipo y eso es lo que se le pide a todos los peloteros que vienen aquí. Ahí es cuando se demuestra que tipo de jugador eres, porque la fama y todo lo demás no importa, lo clave es ayudar al equipo a ganar. No creo que eso sea problema con él, por eso estoy dispuesto hasta de jugar en los jardines si hace falta", comentó Petit, quien se ha ganado el respeto y admiración de sus compañeros tanto por lo que hace dentro del terreno de juego como afuera.

"Por esa disposición mis compañeros me consideran un líder. El propio manager me lo ha dicho", dijo el campocorto, a quien no le gusta ser señalado como el capitán del equipo.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/19/beive_art_hace-falta-mas-anim_2074026.shtml
BILLY RUSSO | EL UNIVERSAL - Foto Venancio Alcazares
martes 19 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios