Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

José Grasso: “Vamos a romper un nuevo récord”

El presidente del circuito rentado venezolano cree que en la 2010-2011 asistirá más gente a los estadios que el año pasado
El dirigente afirma que la afición pide parques de mayor capacidad

CARACAS.- José Grasso Vecchio habla con la emoción de un fanático. El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional responde con pasión cada pregunta sobre el campeonato que arranca hoy. Quizás por eso, y por lo que ha respirado en la víspera del torneo, es que tiene fe de que en la 2010-2011 se impondrá un nuevo récord de asistencia a los estadios.

El campeonato no presenta demasiadas modificaciones con respecto al año pasado, pues Grasso Vecchio es partidario de que “no hay que cambiar lo que funciona”. La regla del róster de 32 peloteros es la gran novedad.

“Este es mi cuarto año en la liga y debo decir que el actual es el torneo en el que siento mayor interés por parte de todo el mundo”, comentó el primer mandatario de Liprobeisbol desde su oficina en El Recreo. “He visto muchas noticias con relación a la liga, en prensa escrita, radio, televisión, internet. Eso me hace sentir muy positivo. Además, porque esta campaña vamos a tener récord de transmisiones de televisión, nacionales e internacionales”.

Es evidente que el objetivo del máximo regente de la liga es superar el tope de dos millones doscientos ochenta y seis mil 413 entradas vendidas en el calendario anterior. Pero para ello el presidente sabe que debe continuar facilitándole las cosas al público, así que el tema de la seguridad fue prioridad en las reuniones de la liga. Entre LVBP y los equipos trabajarán para garantizar que cada aficionado salga del estadio complacido.

“Cuando la gente va al estadio pasa cuatro horas allí. Muchos van con su esposa, hijos y lo que esperan es pasar un rato agradable. Este año conversamos con los clubes los temas de la comida, estacionamiento, seguridad y muchos otros aspectos”, acotó Grasso Vecchio.

Retoques a los ocho parques
El primer mandatario del ente liguero afirmó que las ocho plazas nacionales recibieron un cariñito en la temporada muerta. Varios de ellos se vieron obligados a hacerlo luego de que un comisionado de MLB visitara los recintos e hiciera algunas consideraciones.

“Sobre el estadio Nueva Esparta dijo que la grama estaba un poco maltratada pero le explicamos que eso era por un campamento que habían hecho los Bravos y que el césped crecería sin problemas. Cuando fueron al “Chico” Carrasquel se dieron cuenta que hay muchas partes en reparación, lo que es algo positivo porque se está trabajando. En Maracaibo destacaron que las luces no eran aptas para jugar beisbol en la noche y ya se instaló nueva iluminación”.

No hay cama pa’ tanta gente
Grasso Vecchio defiende la siguiente teoría: “el récord de asistencia fuera muy superior si los estadios fuesen más grandes”.

Es por ello que el economista considera que la construcción de nuevos parques en Venezuela es algo que reclama la afición. “La fanaticada criolla es mucho más grande que el tamaño de los parques. Es una limitación que me preocupa. Creo que cuando las condiciones del país lo permitan habrá que pensar en la construcción de estadios más grandes”, mencionó el economista y presidente de la LVBP.

Cuando Grasso Vecchio arrugó la cara fue al momento en que se le tocó el tema de una posible expansión de la liga. Es decir, la inclusión de, al menos, dos equipos más. “No se trata de un tema fácil hoy en día porque las distancias comienzan a sernos costosas. Si ya tenemos dos polos totalmente opuestos (Maracaibo y Margarita) y nos pega. Pues se trata de vuelos charter, hoteles, traslado terrestre. Aunque debemos decir que siempre hemos estado abiertos a las propuestas pero los empresarios que han hablado con nosotros, no regresan después de la primera reunión”, dijo.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Jose-Grasso---Vamos-a-romper-un-nuevo-record%E2%80%9D.aspx
Carlos Alberto Zambrano - Foto Ángel Obertein
12/10/10 - 06:51 am

Publicar un comentario

0 Comentarios