Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La fiesta está lista para empezar

La LVBP presentó su temporada 2010-2011. Los 65 aniversarios se jugarán en honor a Adolfo Álvarez Perera

CARACAS.- Más duró la espera que el propio acto efectuado en un gran salón de un reconocido hotel capitalino, donde la Liga Venezolana de Beisbol Profesional presentó su campeonato 2010-2011.

José Grasso Vecchio, presidente de la liga, fue el vocero del evento donde se ratificó que el torneo homenajeará a Adolfo Álvarez Perera, ejecutivo honorario de Cardenales, y se mantendrá la mayoría de las condiciones del campeonato pasado. Sólo el adelanto de la fecha de inicio es el gran cambio que presenta esta zafra: la primera ronda empezará el 12 de octubre y el round robin el 2 de enero. La final iniciará 21 días después.

Vecchio aseguró que la pelota se ha convertido en el verdadero negocio en el deporte venezolano. “En la temporada 2009-2010, la asistencia de fanáticos fue de 2.286.413 lo que significa un nuevo récord de asistencia y representa un aumento de 6,5% de fanáticos con respecto a la temporada anterior 2008-2009”, dijo el directivo.

Según los datos que maneja la liga, al 86% de la población venezolana mayor de 18 años, le gusta el beisbol; el 88,4% aprueba el trabajo que realiza LVBP; y 59,4% dijo haber asistido a por lo menos a un juego durante la temporada.

Cero política, reventa e inseguridad
Grasso Vecchio afirmó que los parques de la liga no son el espacio adecuado para mostrar posiciones políticas. “El 83,6% de las personas encuestadas no está de acuerdo con las manifestaciones de este tipo en los parques, lo que ratifica la pertinencia de la decisión tomada por la LVBP en la pasada temporada”.

También mantuvo su perspectiva sobre la reventa: “La mejor manera para enfrentarla es no comprar boletos por esta vía”.

El énfasis este año parece estar en el tema de la seguridad. “Le pedimos a los equipos que busquen la manera de brindar el mejor espectáculo, dentro y fuera de los campos”, concluyó.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/La-fiesta-esta-lista-para-empezar.aspx
Ormúz Jesús Sojo
05/10/10 - 05:25 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios