Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La Liga realizó ayer su primer lanzamiento

El presidente de la Liga estuvo flanqueado por el señor Adolfo Álvarez (derecha).

El campeonato 2010-2011 se jugará a nombre de don Adolfo Álvarez y comenzará el 12 de octubre en cuatro plazas con la inauguración oficial en Caracas. Así lo dio a conocer ayer a mediodía el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el economista José Grasso Vecchio.

El directivo estuvo acompañado en el presidium por todos los dueños y presidente de equipos, así como también por el homenajeado, quien al finalizar el encuentro con los medios alzó la copa y se mostró muy complacido.

"Yo siempre he estado ligado al beisbol. Comencé hace 40 años cuando reestructuramos el Cardenales. A veces me quiero desligar un poco del equipo, pero siempre estoy allí. Me encanta el beisbol. De verdad que estoy muy emocionado por todo esto", contó Álvarez.

La entidad contrató para esta zafra un total de 23 umpires, 17 de ellos criollos y 6 importados, de los cuales 4 son de categoría AAA. "Nos hemos esmerado en traer buenos árbitros para que el campeonato siga siempre con el nivel de siempre. Además, tenemos la noticia de que nuestro umpire de Grandes Ligas, Manuel González, estará con nosotros a partir del 1° de noviembre", explicó Grasso.

También se contará con los árbitros Carlos Torres, quien estuvo en las menores este año, y Darío Rivero y Jorge Terán, quienes fueron a México en el verano.

Otra de las noticias que dio fue la concerniente a las transmisiones de televisión. "Más de 130 partidos se transmitirán en vivo desde los diferentes estadios", acotó el máximo dirigente de la pelota rentada en el país.

Se jugarán 252 partidos en la ronda eliminatoria, la semifinal comienza el 2 de enero y la final el 23 del mismo mes. Damas del beisbol mostraron su labor social en Venezuela.

La Asociación de Damas del Beisbol presentó ayer un video en donde mostraban sus logros en el plano educativo y social. Según se reveló en la rueda de prensa de la Lvbp, estas mujeres han logrado donativos por el orden de BsF un millón 600.

"La Asociación de Damas siempre ha estado pendiente de la salud y la educación. A nosotros vienen muchas personas pobres buscando ayuda y tratamos de hacerle la vida más feliz a los niños con estas ayudas médicas y educativas", contó Joanne Goiri, una de las integrantes del comité que preside la señora Oly Rodríguez de Brunicardi.

Otro de los puntos a resaltar fue la de los estadios. El equipo Caribes de Anzoátegui aseguró que la primera etapa del parque Alfonso "Chico" Carrasquel estará lista para el 26 de octubre. "Jugaremos el primer compromiso en Puerto La Cruz con casi un 70 por ciento del proyecto terminado", explicó el presidente de los orientales, Rafael Gruszka.

Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas, aseguró que para el 12 de octubre el estadio Luis Aparicio estará listo con su alumbrado.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=3372155&idcat=56752&tipo=2
Alfredo Villasmil Franceschi - Foto ORLANDO ALVIÁREZ
miércoles, 06 octubre | 9:09 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios