Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones del Caracas los dejó sembrados

Jesús Guzmán se engomó con un wild pitch en el cierre del décimo para dejar en el terreno al Magallane
s

CARACAS.- Caracas reclamó la victoria en la batalla de relevistas en la que se transformó el primer Caracas-Magallanes de la temporada 2010-2011. Luego de ser sedados durante siete largos innings por el pitcheo de los Navegantes, los felinos aprovecharon en la décima vuelta a lo más delgado de la soga del bullpen valenciano para dejar en el terreno a los turcos por 2-1, nivelar su balance de ganados y perdidos y saltar al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Apenas cuatro hits sonaron los actuales campeones en las nueve entradas que se supone debe durar un juego de beisbol. Pero en el décimo agarraron a Gabriel Alfaro, un pitcher que, si bien no había recibido carreras en 4.1 actos, es de la segunda línea de taponeros del barco. Ya Frank Kremblas había usado a Rafael Cova y a Yoel Hernández. Y Caracas no lo perdonó. Jesús Guzmán se abalanzó sobre él con un sencillo al jardín izquierdo y avanzó a segunda por toque de sacrificio del cuarto bate Jared Goedert. Con la primera desocupada, Kremblas prefirió enfrentar a Jackson Melián (que bateaba .166) que medirse a Carlos Maldonado (.303). Pero Melián tiene ese toque para los grandes momentos que los gringos llaman “clutch”: dio un rodado entre primera y segunda que detuvo in extremis Luis Rivas para que fuera solo un infieldhit que dejara hombres en los ángulos.

Le tocaba a Maldonado liquidar el pleito, pero Alfaro se le adelantó: tiró un wild que se le fue hacia atrás al careta Hank Conger, cuyo error en un disparo a primera en el segundo inning propició la que era la única rayita melenuda. Pero la pelota le quedó suficientemente cerca a Conger como para pensarse dos veces arrancar para la goma. Solo que Guzmán solo lo pensó una vez y se mandó. Pese a no ser muy veloz ha demostrado ser un corredor agresivo, como pudo comprobarse cuando tomó dos bases con otro wild con el que Conger se privó en el octavo. Para su fortuna Conger volvió a fallar e hizo un tiro defectuoso sobre la goma que no pudo ser atrapado por Alfaro. Caracas había ganado. “No vi dónde había caído la pelota”, reconoció luego el sucrense. “Cuando vi que le quedó cerca ya estaba a mitad de camino y tenía que seguir corriendo. En los primeros juegos he estado intentando correr para provocar un mal tiro y tomar una base adicional, porque el equipo no está bateando”. De modo que su decisión terminó siendo un afortunado error para los Leones.

Este partido merecía un final un poco más lírico. Fue un juegazo, de buen pitcheo, comenzando por las buenas actuaciones de los abridores Martín Pérez y Chad Reineke y continuando con relevazos como los de Yoel Hernández y Orber Moreno. Hubo notables intervenciones defensivas, como la de Gregorio Petit en el comienzo del décimo. Hubo emoción, pues el marcador se mantuvo pegado. Y como siempre pasa en los Caracas-Magallanes aparece algo que mantiene vivas las emociones casi hasta la medianoche. La voz de playball debió cantarse a las 5:00 PM y arrancó a las 7:30 a causa de la lluvia.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Leones-del-Caracas-los-dejo-sembrados.aspx
Carlos Valmore Rodríguez y César Augusto Márquez
Foto Nilo Jimenez
24/10/10 - 06:44 am

Publicar un comentario

0 Comentarios