Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Lobatón está preparado para ser titular

El careta de Leones estará desde hoy a disposición del mánager Dave Hudgens
Lobatón: un receptor que debutó en la segunda

CARACAS.- Leones del Caracas contará desde esta noche con quien está llamado a convertirse en el careta regular del equipo, José Lobatón.

El nacido en Acarigua sabe lo que representa encargarse de una posición que ha sido ocupada por jugadores de la talla de Baudilio Díaz, Carlos Hernández –a quien admira desde que compartió con él en San Diego- y Henry Blanco. “Es una responsabilidad muy grande por la que sé que debo pelear. No tengo el puesto ganado aún”, aseguró quien hasta la fecha ha participado en 44 juegos en tres temporadas con el conjunto melenudo.

Antes del juego de hoy, Carlos Maldonado asumió el puesto de receptor titular de los capitalinos en nueve juegos. Sólo cedió el lugar en dos ocasiones: una por Raúl Padrón y otra por Jesús Sucre, quien salió del róster de 32 para darle el cupo a Lobatón.

“Este año me fue bien con Tampa Bay y sólo espero mejorar mi bate para sentir que estoy preparado para regresar a las mayores. Con mi defensa estoy conforme”, comentó quien debutó en las mayores como segunda base de los Padres de San Diego, el 7 de julio de 2009.

“Eso sucedió apenas me subieron a Grandes Ligas. El juego se fue a extrainning y ya en la reserva no quedaba nadie. David Eckstein –camarero titular de los sacerdotes- se lesionó y me dieron la oportunidad de tomar su posición… Al final no me pude probar, pues no me batearon por allí. Pienso que si algún rolling lo soltaban por donde yo estaba, lo hubiese bloqueado”, afirmó quien se desempeñó desde niño en la posición de shortstop, observando con atención a su hermano y tocayo, quien también jugó en la LVBP.

Sin competencias en familia
Lobatón siente que sus sueños no se han cumplido del todo. Para él, la cuestión no es ser simplemente un grandeliga más. “Yo quería superar a mi hermano –quien no jugó en la gran carpa- y siento que ya lo hice, pero aún me falta establecerme como pelotero. Tanto aquí en Venezuela como en Estados Unidos”. En su expresión no existe la competencia con su pariente, más bien lo ve como un estímulo más. El tatuaje en su brazo izquierdo, con el nombre de su hija, demuestra que es un tipo familiar.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Lobaton-esta-preparado-para-ser-titular.aspx
Ormúz Jesús Sojo
27/10/10 - 05:49 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios