Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Moscoso en exitosa labor

El lanzador de los Leones trabajó u
n inning en la liga paralela
El grandeliga de los Leones del Caracas, Guillermo Moscoso, pitcheará mañana la práctica de bateo del equipo, en el Universitario

La puesta en forma de Guillermo Moscoso para entrar en acción, la próxima semana, con los Leones del Caracas avanza.

El lanzador derecho realizó ayer, en la liga paralela, un efectivo trabajo de un inning, en el que realizó menos lanzamientos de los 25 pautados.

"Se vio muy bien. Cumpliendo su plan. Tuvo una buena acción del brazo y con solo 20 pitcheos sacó esa entrada", dijo Carlos Pérez, coordinador de pitcheo de los Leones en la liga de desarrollo.

Moscoso, quien se unió al equipo el viernes, promedió su recta entre las 90 y 92 millas por hora.

"Mucha potencia en su recta, lo que muestra que no está muy lejos de su optima forma física. También lanzó algunos cambios de velocidad efectivos y dos sliders con buenos movimientos", explicó Pérez.

El derecho, quien las últimas dos semanas había estado trabajando por su cuenta, tanto en Estados Unidos como en su casa en el país, está un paso de quedar listo para su incorporación al roster del equipo.

"La verdad es que se ve muy bien y conciente del plan que tiene que seguir para terminar de ponerse en forma. Él es un grandeliga", resumió Pérez.

Antes de su labor de ayer, Moscoso había realizado dos sesiones de bullpen -viernes y domingo- y había lanzado largo sábado y lunes.

El próximo paso en la preparación del lanzador, de 26 años de edad, será pitchear mañana en la práctica de bateo del equipo, que pese que no jugará algunos de sus jugadores, entre ellos Gregorio Petit, estarán entrenando en la mañana en el estadio Universitario.

"En ese trabajo él debería estar haciendo entre 40 y 45 pitcheos, para conseguir construyendo la forma de su brazo", dijo Pérez.

Moscoso comenzará la temporada como relevista hasta ir sumando innings para ingresar a la rotación de abridores, donde verá acción la mayor parte en la 2010-2011.

"Eso no me debe tomar más allá de dos semanas. En ese tiempo pienso que habré trabajado bastante como para comenzar a abrir", expresó Moscoso, quien este año actuó principalmente en la sucursal triple A de los Rangers de Texas, y en un partido en las Grandes Ligas.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/20/beive_art_moscoso-en-exitosa-l_2075215.shtml
BILLY RUSSO | EL UNIVERSAL - Foto Gustavo Bandres
miércoles 20 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios