Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

No creyeron en campeones

Finalmente el Magallanes le permite a sus fanáticos celebrar un triunfo en Guayana

Excelente pitcheo y oportuno bateo fue la mezcla que utilizaron los Navegantes del Magallanes para derrotar 7x2 a los Leones del Caracas en el segundo juego de pretemporada celebrado ayer en la tarde en el estadio La Ceiba. Los lanzadores “melenudos” dieron nueve boletos, y ese descontrol lo aprovecharon los “turcos” para hacerles el daño suficiente y llevarse el triunfo. Luego de este fin de semana de béisbol en Guayana, quedó un muy buen sabor de boca que seguramente impulsará a los empresarios a traer más juegos como éstos, y todo gracias al excelente comportamiento de la fanaticada local.

Los fanáticos magallaneros al fin lograron celebrar una victoria de su equipo en el estado Bolívar, ya que en los últimos años cada vez que venían a Guayana se iban con las tablas en la cabeza.

El abridor David Martínez y el primer relevista -y ganador del juego- Andrés Herrera hicieron deslucir a los bateadores capitalinos. Martínez sólo permitió un imparable y ponchó a dos en igual número de innings lanzados y Herrera hizo lo mismo que su compañero de equipo, aunque éste lo mejoró al no permitir imparable alguno.

El ambiente en el estadio La Ceiba fue espectacular, a pesar del calor más de 15 mil fanáticos se dieron cita para ver al Magallanes burlarse de su "eterno rival". Hay que felicitar no solamente a los cuerpos de seguridad por su excepcional labor, sino también al público de Guayana, que tuvo un comportamiento ejemplar. La alegría, armonía y camaradería reinó este fin de semana en La Ceiba, y el balance fue parejo, un triunfo para cada equipo.

El lanzador perdedor fue el abridor Fernando Flores, quien en dos tercios de labor permitió tres carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a uno.

El staff de lanzadores capitalinos lució muy por debajo al nivel demostrado en el primer partido del sábado por la noche. En total fueron nueve bases por bolas las lanzadas por los brazos del Caracas. La clave "turca" estuvo en la paciencia de sus bateadores y en los batazos oportunos que remolcaron las carreras necesarias para la victoria.

Descontrol total
En la primera entrada del Caracas, Fernando Flores se mostró ido de la zona de strike, y cuando ponía la bola bateable le tenía que quitar mucho a recta y recibía el castigo.

Freddy Galvis lo recibió con un trueno al jardín derecho, Terry Serrano recibió boleto, Federico Hernández elevó a tercera para el primer out. Luis Landaeta remolcó la primera del juego con imparable a la derecha. Ernesto Genovés fue caminado para llenar las bases. Oswal Caraballo se ponchó para el segundo out y Mark Malavé tomó otro pasaporte para remolcar la segunda rayita "turca". Luis Salas entró a relevar a Flores y lanzó un wild pitch que permitió a Magallanes anotar la tercera carrera.

Los "turcos" aumentaron su ventaja a cuatro en la baja del segundo capítulo nuevamente gracias al descontrol de los brazos caraquistas. Salas le dio boleto a Galvis, quien llegó a tercera con sencillo de Serrano para más tarde anotar con rodado al cuadro de Hernández.

La quinta carrera del equipo carabobeño llegó en el cierre de la cuarta entrada, cuando un sencillo de Genovés se trajo para la goma a Serrano, quien se había embasado con boleto al inicio de la entrada.

En la sexta entrada Magallanes colocó corredores en primera y segunda con un out y Landaeta la rodó por el campocorto en lo que parecía un batazo fácil para dobleplay, sin embargo, el infierder Gregory González no pudo controlar la bola y todo el mundo quedó quieto, anotando así la sexta rayita de Magallanes.

Los Leones dieron muestras de vida ofensiva en la séptima entrada con sencillos consecutivos de Luis Sumoza y Renzo Tello, este último remolcó la primera carrera capitalina en las piernas de Jairo Márquez, quien se había embasado por boleto. Néstor Moreno elevó de sacrificio y con esa carrera el juego tomó cifras definitivas de 6x2.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/content/view/163736/131/
lunes, 11 de octubre de 2010
Oscar Delgado - Foto William Urdaneta

Publicar un comentario

0 Comentarios