Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Sanz listo para abrir

El lanzador de los Leones del Caracas realizará su primera apertura en la liga

El objetivo con el cual llegó Luis Sanz a los entrenamientos de los Leones del Caracas se cumplirá hoy.

El joven lanzador derecho tendrá la oportunidad de mostrar sus virtudes como abridor de los actuales campeones del beisbol profesional venezolano, cuando éstos se enfrenten a las 7:30 de la noche a Caribes de Anzoátegui.

"Es un sueño hecho realidad. Lo había deseado desde hace mucho tiempo y de verdad fue una de mis metas cuando me uní al equipo este año, por eso me reporté el primer día de los entrenamientos", dijo Sanz, quien debutó en la liga venezolana la campaña anterior, en la que solo vio acción como relevista en cuatro encuentros.

El pitcher, de 22 años de edad, fue uno de los jóvenes que deslumbró al cuerpo técnico de los Leones durante la pretemporada, por su capacidad para lanzar strike y su potente recta, que constantemente está por encima de las 90 millas por hora.

"Es un lanzador con mucho talento. Le estamos dando la oportunidad y confiamos en que la va a aprovechar", dijo Dave Hudgens, manager del Caracas.

Sanz, quien pertenece a la organización de los Tigres de Detroit en el beisbol de Estados Unidos, está seguro de que hará un buen trabajo.

"Ahorita estoy muy enfocado. Sé lo que significa esta gran oportunidad que me han dado los Leones. Ellos, gracias a Dios, me han abierto las puertas para mostrar mi talento en esta liga y lo voy a hacer desde hoy", expresó Sanz.

El derecho, quien cuenta con el apoyo de su hermano Luis Alberto Sanz, uno de los receptores que tiene el Caracas en su sistema de desarrollo, ya tiene un plan para enfrentar a la ofensiva de Caribes.

"Ellos tienen a muchos bateadores que hacen contacto con la bola y que son muy difíciles de hacer out, pero yo lo que tengo que hacer es lanzar mi bola como yo sé, en la zona de strike y no darle oportunidades a ellos de que sean agresivos", explicó el nativo de Guatire, quien tuvo una fiesta en su casa cuando se enteró que sería uno de los hombres en la rotación del Caracas.

Mientras Sanz habla con emoción, por haber logrado su primer objetivo de la temporada, confiesa que hay un poquito de nervios en él, pero que está trabajando para controlarlos y así evitar que le hagan una mala jugada en la presentación de esta noche.

"Cuando haga el primer pitcheo sé que todo pasara. Los nervios los sentimos todos en todos los juegos, es cuestión de saberlos manejar y utilizarlos a favor", dijo Sanz.

La experiencia ganada en la temporada pasada será una de las claves para el éxito del lanzador derecho en esta temporada, en la que será uno de los pocos jóvenes prospectos del Caracas que no tendrá limitaciones por parte de su organización en Estados Unidos.

"Ya sé lo que es lanzar en el estadio Universitario con más de diez mil personas. Lo que aprendí la temporada anterior será muy importante, porque sé cómo hacer las cosas aquí. Además ya estoy un poco más desarrollado y maduro como pitcher", reveló el derecho.

En las cuatro presentaciones que tuvo Sanz en la 2009-2010 acumuló cuatro innings y un tercio, en los que solo permitió una carrera, producto de seis hits, ponchó a tres hombres y no dio boletos. Su efectividad fue de 2.08.

Hoy ante el conjunto de Caribes el derecho tendrá un tope de 65 pitcheos, los que él considera suficientes para alcanzar los cinco innings necesarios para optar por la victoria, en caso de que el Caracas gane.

"Creo que puedo lanzar cinco buenos innings. Obviamente no sé si pueda ganar, porque ya eso es cuestión de suerte y de que el equipo te apoye, pero más de suerte", expresó Sanz, en quien hoy estarán cifradas todas las esperanzas de los Leones, que ayer inició su camino hacia la conquista de su décimo octavo título en la liga.

"Sería muy bueno que los pueda ayudar en eso, que es el objetivo final", dijo Sanz.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/13/beive_art_sanz-listo-para-abri_2068089.shtml
BILLY RUSSO | EL UNIVERSAL
miércoles 13 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios