Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Strikeout - Eduardo Pérez: “Aquí siempre te exigen el doble”

Disciplina, trabajo, esfuerzo y humildad son cuatro aspectos que pueden definir fácilmente a Eduardo Pérez, un joven que salió que de las categorías menores de los Leones del Caracas y que desde el año pasado ya había comenzado a mostrar su grandes dotes como bateador, hasta que apareció un lesión que lo limitó en gran parte de la ronda regular, incluso en el Round Robin. “Fue un momento difícil, ya que estaba ganado confianza en el manager David Hudgens. No es tarea sencilla jugar como titular en los Leones del Caracas, especialmente cuando hay tantos jugadores de calidad, así que esa lesión me afectó mucho”, comentó Pérez. No obstante, este año llegó desde muy temprano a los entrenamientos de los Leones con la misión de recuperar el terreno perdido en la zafra anterior. “Mi gran fortaleza es la ofensiva, mientras pueda batear tendré oportunidad de jugar con mayor regularidad, pero no puedo confiarme, tengo que trabajar día a día para pulir esa parte de mi juego, convertirme es un jugador más efectivo en defensa y evitar lesiones”, dijo. Pérez ha demostrado que pueda jugar primera base de calidad, pero está consciente que no será fácil ser titular en esa posición con la presencia Jesús Guzmán y Raúl Padrón, es por ello que ha buscado otras alternativas. “He estado trabajando desde el comienzo de los entrenamientos en otras posiciones. Yo he jugado tercera, de hecho, en esa posición me inicié; también he estado haciendo bullpen con los lanzadores para practicar en la receptoría, pero evidentemente me siento más cómodo en la primera almohadilla. Lo que intento hacer es convertirme en un jugador polifacético y ayudar al Caracas donde me necesiten”, explicó el jugador.

Orgullo melenudo
Si hay algo que debe aprender todo jugador que aspirar integrar el roster de los Leones del Caracas, es ganar con categoría sin importar el rival. Para Eduardo Pérez es significativo jugar con una organización tan ganadora y tradicional, pero también entiende la gran responsabilidad que eso significa para todos los involucrados con el equipo. “No es fácil jugar con el Caracas, aquí siempre te exigen el doble, el público te apoya en todo momento, pero también exige ganar noche tras noche. Estamos consciente que vestir este uniforme representa una gran responsabilidad”, comentó. “Sin embargo, jugar para el Caracas te enseña a manejar la presión, a dominar los nervios, te ayuda en tu proceso de desarrollo y por supuesto te ayuda a madurar como persona y jugador. Esto evidentemente de facilita las cosas cuando toca jugar en Estados Unidos, allá la presión no se compara en lo más mínimo con un Caracas-Magallanes”.

Objetivos claros
Como todo equipo que viene de ganar el campeonato, la misión es repetir los éxitos cosechados en la temporada anterior, pero en una liga tan pareja como la venezolana, no es tarea sencilla, especialmente si no se tiene un bueno inicio de torneo. “Todos estamos ilusionados con repetir el campeonato del año pasado, pero hay que trabajar duro porque todos los equipos quieren vencerte por ser el campeón. Lo más importante es confiar en nuestro talento y mantener nuestro estilo de juego. Tenemos un gran manager como Hudgens que siempre está pendiente de cada uno de nosotros, así que mientras nos mantengamos unidos y jugando al 100% podemos repetir nuevamente”, concluyó.

-Firmó el 9 de septiembre de 2003 con los Leones del Caracas a la edad de 19 años.

-Conectó su primer imparable en la LVBP el 6 de noviembre del 2005 cuando en el segundo inning, con Kevin West en la segunda, sonó imparable a la izquierda para empujarlo.

-En la presente campaña ha conectado dos hits en sus primeros 17 turnos. Números que no reflejan su verdadero talento con el madero.

-Jugó en este 2010 en los Estados Unidos con los Dodgers de los Ángeles, en la sucursal doble A

En las menores con Dodgers
JJ 130 AVE. .271 432 VB H 117 2B 33 JR 4 CI 58

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=428&notid=344126
Viernes, 22 de Octubre de 2010
Julio César Aular

Publicar un comentario

0 Comentarios