Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Marwin González: “Haré mi trabajo donde me pongan”


Marwin González aprendió a jugar beisbol “a los golpes”. Desde los tres años de edad su padre, quien es scout de Rays de Tampa Bay, le enseñó a conectar imparables, correr bases y atrapar pelotas que vuelan a altas velocidades.

Ahora, el nativo de Puerto Ordaz, de 21 años, no imagina sus días sin el deporte que se define en nueve entradas. “Siempre quise ser pelotero pero no sabía cómo era esta vida, no imaginaba que tenía que dejar los estudios. Estoy trabajando fuerte porque mi meta es ser grandeliga”, expresa el infielder de Leones del Caracas.

Sueño cumplido
González creció anhelando defender la camisa del conjunto melenudo y adorando a Omar Vizquel. Después de ocho años de trabajo con Criollitos de Venezuela, desde los seis hasta los 14 años, y 12 meses en la academia de Astros de Houston, dio un paso hacia la gran carpa: firmó con Chicago Cubs en 2006.

En 2010, vio acción con Daytona Cubs, filial Clase A Avanzada, y Tennessee Smokies, sucursal Doble A, y retornó a Venezuela con promedio de .251, cuatro jonrones, 46 carreras impulsadas, 31 rayitas anotadas, 24 boletos,13 bases robadas, porcentaje de embasado de .295 y “mucha paciencia”.

“Estoy aplicando todo lo que aprendí en Estados Unidos. Hay que tener dedicación y pasión para jugar. Allá aprendes a defenderte porque estás solo y en algunos niveles te toca estar con pocos latinos, la clave es concentrarse en el trabajo”, asevera el guayanés, quien vive su tercera temporada con los melenudos.

En la zafra 2008-2009, el novato participó en dos juegos, tomó cuatro turnos legales y no produjo con el madero. Una campaña después, laboró en 24 encuentros y promedió .313, tras disparar 21 inatrapables en 67 veces al bate, empujó nueve anotaciones, anotó 15, se robó dos bases y sacó cinco bases por bolas.

Este año, se reportó temprano con el equipo para ganarse un lugar en los planes inmediatos de Dave Hudgens, piloto de los capitalinos. Sus mañas y la ausencia de Gregorio Petit lo llevaron a defender el campocorto.

Futuro promisorio
Son pocas las estadísticas del torneo 2010-2011 del beisbol criollo en las que no aparece el nombre Marwin González acompañando cifras importantes. Hasta el 11 de noviembre, el guayanés lideraba el departamento de carreras anotadas (22), compartía la punta del conteo de dobles (9) y de rayitas impulsadas (20) con Mark Trumbo y era el bateador que más conectaba la pelota en campos ajenos (AVG .467).

Además el infielder poseía el tercer mejor promedio del campeonato (AVG.364), ocupaba el cuarto lugar en imparables disparados (32), el tercer puesto, junto a Michael Ryan, en bases alcanzadas (47) y el segundo en extrabases (11), bases por bolas (17) y porcentaje de embasado (OBP.467).

“No pensé que iba a tener números tan buenos esta temporada, pero siempre soy positivo. Las cosas me están saliendo mejor de lo que pensaba y espero que sigan así”, dice el joven de 1,86 metros de altura.

"Juega varias posiciones en el infield y además es ambidiestro, esto es algo que valoro muchísimo como mánager. Ese tipo de pelotero lo quieres tener siempre", son palabras que Hudgens ha dedicado a González, quien desde el 4 de noviembre posee un puesto en la alineación del equipo sólo precedido por la canción Bla, bla, bla de Chino y Nacho y el potro Álvarez.

Los elogios llenan de compromisos al toletero, quien es el menor de cuatro hermanos. “Trabajo día a día para mantener un lugar en la alineación. Trato de estar siempre en las bases, al costo que sea, por hit o por base por bolas. No siempre fui primer bate, empecé segundo, luego fui séptimo, noveno, sexto y quinto. Eso no importa yo haré mi trabajo donde me pongan para ayudar al equipo”.

Fuente: http://beisbol.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Marwin-Gonzalez---Hare-mi-trabajo-donde-me-pongan%E2%80%9D.aspx
12/11/2010
Sabina Ojeda - Fotos: Nilo Jiménez - Carlos E. Ramírez - Ángel Obertein

Publicar un comentario

0 Comentarios