Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Un mago apodado “Guti” maravilló a Seattle

Franklin Gutiérrez revivió el recuerdo de Ken Griffey Jr en la pradera central de los Marineros
Jugadas de lujo le dieron el Guante de Oro


CARACAS.- La mejor campaña defensiva que ha visto las Grandes Ligas en toda su historia, aquella que comenzó hace dos siglos atrás por allá en 1871, la posee un venezolano, cosa que no ha de extrañar a nadie por la calidad que posee el país para exportar guantes de lujo, lo raro es que no estamos hablando precisamente de Luis Aparicio, David Concepción ni Omar Vizquel no, ni siquiera de un camporcorto, estamos refiriéndonos más bien de un jardinero central, sí leyó bien, un outfielder de lujo llamado Franklin Gutiérrez.

En 2010 el “Guti” se consolidó como uno de los mejores patrulleros defensivos en todo el beisbol (si es que ya no lo era), consiguiendo una racha de 415 intervenciones sin cometer error alguno, quebrando la marca que había impuesto Curt Flood de los Cardenales de San Luis, en 1996.

Junto al japonés Ichiro Suzuki, el venezolano no se cansó de impresionar con sus mágicos engarces a los asistentes al Safeco Field, ese mismo estadio que años atrás tuvo el privilegio de tener sobre su césped a uno de los mejores jardineros de la historia del juego de pelota: Ken Griffey Jr, en sus años mozos claro. El recuerdo del “Júnior” revivió en Seattle gracias a la magia Gutiérrez y de Ichiro.

Se hizo justicia
Franklin Gutiérrez había mostrado destellos de su calidad el año anterior, en el que para muchos especialistas en la materia, se mereció un guante de oro que jamás ganó. La justicia se tomó su tiempo pero al final llegó, el caraqueño se encargó de dejar esa historia en el pasado y se hizo con guante dorado esta campaña, seguramente el primero de muchos que logrará el popular “Guti”.

Desde sus inicios en la pelota venezolana, con los Leones del Caracas, el criollo demostró que tenía muchísimo potencial para hacer grandes cosas, pero muy pocos imaginaron que pudiera lograr una temporada de Grandes Ligas sin pifiar ni una sola vez.

No todo es bueno, hay que mejorar
Lo único en que debe trabajar el jardinero central de los Marineros es su bateo, pues culminó el año chocando para .245 con 12 vuelacercas y 64 remolques, sumergido en el slump colectivo que caracterizó a Seattle esta zafra.

En 2009, Franklin coleccionó .283 de promedio, 18 jonrones y 70 remolques, números que hicieron soñar a los nautas para afrontar el 2010 pero que lamentablemente no pudo repetir. El criollo fue en buena parte de la temporada 2010 cuarto tolete de los Marineros y en algunos momentos pudo responder, pero no fue la constante.

Sin embargo, de Gutiérrez se sabe que tiene el potencial para hacer un pelotero completo, pues por ello llegó a ser considerado uno de los mejores prospectos del beisbol hace unos calendarios atrás cuando pertenecía a los Dodgers y posteriormente a los Indios, con quienes hizo el grado de grandeliga.

2011 pudiera, por qué no, ser el año de Franklin Gutiérrez, ese en el que se erija figura de los Marineros y no sólo por sus atrapadas en las praderas nautas, su bate pudiera responder, pero amanecerá y veremos pues eso es algo que sólo el tiempo y la dedicación del "Guti" lo dirán.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Un-mago-apodado--Guti%E2%80%9D--maravillo-a-Seattle.aspx
Jonathan Costa Hernández - Foto AP
25/12/10 - 10:05 am

Publicar un comentario

0 Comentarios