Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

20 mil por el buche le metieron al Caracas


Luego del bochornoso escenario que se vivió en el estadio Universitario, el pasado sábado, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), de la mano de su presidente, José Grasso Vecchio, tomó la decisión de emitir varias sanciones a los culpables.

Entre los implicados se encuentran los jugadores de Tigres de Aragua: Raúl Chávez y Héctor Giménez, quienes fueron suspendidos por 5 y 8 juegos, respectivamente. La medida se hará efectiva la próxima campaña.

La franquicia de Leones del Caracas también fue sancionada con una multa de 20 mil BsF, que deberá pagar desde este momento, por ser la responsable de los hechos cometidos en su casa.

Tales actos que conllevaron a este resultado fue iniciado por gestos obscenos por parte del inicialista aragüeño Héctor Giménez, el cual "prendió la furia" de los fanáticos que se encontraban en las tribunas del parque de la UCV.

"Es una actitud que lamentamos profundamente. Fue un grupo de fanáticos los que iniciaron esta situación", indicó Grasso Vecchio.
Asimismo, calificó la actitud de Giménez como inaceptable. "Todos los peloteros son ejemplo a seguir y no deben ser objetos de polémicas", dijo.

De igual forma puntualizó que la Lvbp tendrá "mano dura" de ahora en adelante con las actitudes y comportamientos antideportivos.

Afirmó que para la zafra que viene, reforzarán las medidas de seguridad de cada estadio, con la finalidad de evitar que actos como el ocurrido entre Tigres y Leones vuelva a suceder.

Las dos caras de la moneda hablaron
Luego de la decisión que tomó la Lvbp ante lo ocurrido en el juego, las dos caras de la moneda salieron a relucir con sus respectivas opiniones.

El presidente del conjunto capitalino, Luis Ávila, indicó que tales actos no pueden ser apoyados por la directiva melenuda y además afirmó que "sería una irresponsabilidad no criticar los hechos".

"Estamos esperando los informes de seguridad, tanto escritos como de vídeos... Apenas sepamos quienes fueron los culpables, tomaremos cartas en el asunto", expresó.

De igual manera, recalcó que la actitud de Héctor Giménez no puede ser condenada por su persona. "A mí no me concierne responder por el comportamiento de peloteros ajenos a mi equipo. Cada quien debe de velar por lo suyo", dijo Ávila.

Por su parte, Rafael Rodríguez Rendón, máximo directivo de Tigres´, manifestó su rechazo a las sanciones. "Con institucionalidad y respeto, expresamos nuestro rechazo y formalmente expondremos nuestros argumentos... cada divisa debe garantizar la seguridad", finalizó.

Fuente: http://beisbol.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/20-mil-por-el-buche-le-metieron-al-Caracas.aspx
Víctor Boccone - Foto:E. Gámez
24/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios