Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Armando Galarraga pasará la página en 2011

El juego casi perfecto y la controversial decisión de Jim Joyce aún persiguen al lanzador
Galarraga quiere concentrarse en el 2011


DETROIT .- Si hay un lugar en el que no se sepa nada de Galarraga y de su juego casi perfecto, el venezolano no lo ha encontrado todavía - ni siquiera las revistas de noticias.

Sin embargo, cuando escuchó la noticia de un reportero de la revista Time Magazine que había nombrado su juego como uno de los mejores momentos deportivos del 2010, incluso se mostró un poco sorprendido. Fue más comentado que los otros juegos perfectos y que los partidos sin hit ni carrera en el béisbol, también de la "sorpresiva victoria" de los Santos de Nuevo Orleans en el Súper Bowl, y también de la Copa del Mundo de fútbol y todo lo demás.

"Eso es muy bueno", dijo Galarraga. No cabe duda que volverá a ser noticia en las próximas semanas, cuando Galarraga y Joyce publiquen el libro donde ellos son co-autores de la hazaña. Pero mientras Galarraga agradece la atención, está listo para seguir adelante.

"Sí, me canso de hablar de ello", admitió. "Es algo que ya pasó. Es un buen recuerdo, pero es algo que no le doy demasiada atención ahora que todo ha terminado".

Si la falla que cometió Joyce en la primera base a un roletazo de Jason Donald de los Indios de Cleveland el 2 de junio fue sorprendente, el hecho de que Galarraga ganó sólo dos juegos más toda la temporada fue sin duda un malestar muy grande. Ciertamente molestó mucho más a Galarraga.

Quizá con el paso del tiempo, el serpentinero tendrá su oportunidad. Pero no había manera de evitar que Galarraga y Joyce se convirtieran en la historia más grande del béisbol en el 2010. Fue un juego casi perfecto que completamente cambió la vida del lanzador, y sirvió de lección para otros para comportarse en las suyas propias.

"Fue la decisión más difícil de mi carrera", dijo Joyce a reporteros en aquel momento, "Me equivoqué. Le costó a ese muchacho el juego perfecto".
Galarraga estaba frustrado al principio. Joyce cabizbajo todo el tiempo. Al final, terminaron con un emotivo encuentro.

"Pidió si podía ver a Armando, y se lo traje", dijo el presidente y gerente general de los Tigres, Dave Dombroswski, en ese momento. "Se disculpó mucho con él y le dijo que se sentía muy mal. Se abrazaron y Armando dijo que lo entendía".

Al final, Galarraga aprendió una lección: Algunas veces, el resultado está fuera de su control.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Armando-Galarraga-pasara-la-pagina-en-2011.aspx
Lasmayores.com - Foto AP
30/12/10 - 04:39 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios