Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Barrida ante Zulia con paliza


Maracaibo.- Por segunda vez en un mismo día, los Leones del Caracas dieron cuenta de Águilas del Zulia, esta vez con amplio score de 14 carreras por 5, para culminar la gira por el estadio “Luis Aparicio El Grande” de esta ciudad.

Con 13 inatrapables -algunos de ellos importantes en los innings cinco, seis y siete, altamente productivos para la ofensiva melenuda- el Caracas consolidó su tercera victoria de la ronda “todos contra todos” semifinal, para así consolidarse en el primer puesto de la tabla de posiciones.

Gustavo Chacín completó un trabajo de 5.0 entradas en las que permitió ocho inatrapables más tres carreras. Fue el regreso del zurdo luego de finalizar el año con una fuerte virosis que le impidió ser el pitcher número uno de la rotación en este comienzo de postemporada.

Así como tuvo respaldo ofensivo, también sus compañeros del bullpen le dieron una manito. En los 4.0 tramos siguientes concedieron dos anotaciones –una de ellas limpia-, así como cinco hits. Edgmer Escalona, Víctor Gárate, Orber Moreno y el debutante con el uniforme melenudo, Scott Patterson.

Marwin González empujó cuatro carreras, tres de ellas por un triple en el sexto tramo que abrió el score en ese momento. Al final, dio de 5-3 al igual que Carlos Maldonado. Jesús Guzmán conectó de 6-3 y anotó otro trío de rayitas. Por su parte, Gregor Blanco, Asdrúbal Cabrera y Tike Redman empujaron dos cada uno.

El derrotado fue Jarrett Grube, refuerzo proveniente de Cardenales de Lara, quien en 3.0 innings permitió dos rayitas, incluyendo tres inatrapables. Quien sufrió más fue Amalio Díaz a quien le hicieron siete carreras, cuatro de ellas limpias.
La defensa zuliana hizo cuatro errores, la mayoría de ellos determinantes para que los Leones hicieran más.

Si bien Águilas empezó arriba 1-0 por una pifia de Cabrera en el campo corto ante conexión de Timoniel Pérez, empujado por un rodado de Ender Inciarte, el mismo Cabrera se encargó de fletar dos en el inicio del tercero con las que pusieron adelante al Caracas, conjunto que no perdió la ventaja en ningún momento.

Vinieron tres más en el quinto que puso la situación 5 por 1. Los locales se acercaron 5-3 al cierre, pero seis carreras producidas en la parte alta del inning seis –tres que entraron por el triple de González- “enfrió” el juego para el Zulia.
Lo completaría otra producción de tres en el séptimo originadas por dos yerros del torpedero Henry Rodríguez.

Águilas alcanzó a anotar una en el sexto y otra en el noveno frente a Patterson.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1387
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 06/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios