Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas mostró su clase

A pesar de la importación y las lesiones, es el primer club clasificado
Gustavo Chacín se proyecta desde ya, como una de las potentes armas del Caracas para la postemporada

Los Leones del Caracas han demostrado con creces, por qué son los campeones defensores del beisbol venezolano.

El hecho de que antes de navidades se hayan convertido en el primer equipo clasificado, no implica que su temporada haya sido un cuento de hadas hasta ahora. "La importación ha sido nuestra falla", reconoció el propio presidente del club, Luis Ávila.

Pero quizás, más allá del talento foráneo, el tema de las lesiones causó mucha mella en la estructura del club. Los cuatro jugadores de posición que vinieron en la primera avanzada se lesionaron y tuvieron que regresar a sus hogares antes de tiempo. "Nadie pudo anticipar que algo así ocurriría", dijo Ávila en su momento.

Pero los melenudos impusieron su profundidad criolla para levantar la cara y mantenerse aferrado a los puestos cimeros de la tabla. "Este es un equipo con jugadores de mucha experiencia, que saben responder en momentos difíciles", dijo el manager Dave Hudgens.

Entre ellos Jesús Guzmán, quien ha vuelto a ser un líder ofensivo, no solo en el equipo sino en la liga. Guzmán ya tiene 50 remolcadas, es decir, en las últimas tres zafras, ha remolcado la bicoca de 154 rayitas para el equipo melenudo.

El segundo en ese renglón este año es Luis Jiménez, pero con 35, es decir, todo indica que Guzmán volverá a ser el líder en fletadas de la campaña.

Guzmán ha estado sólido, pero lo de Kroeger es para Más Valioso. El jardinero ha producido por el resto de la importación, y con su .368 de promedio, marcha sin inconvenientes hacia el título de bateo.

En un abrir y cerrar de ojos, ya conectó 8 cuadrangulares y remolcó 32 en solamente 38 encuentros.

Pero el bateo del Caracas no se limita a Guzmán y Kroeger. A la llegada de las navidades, el promedio colectivo de los reyes de la selva es de .273, el mejor del campeonato.

Asimismo, han anotado 326 carreras, para no solo ser los líderes en ese apartado, sino los únicos con al menos 300 anotadas en la campaña. Es que este equipo ha sido un arsenal, por ello ya esperan por los otros cuatro clasificados.
Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/12/26/beive_art_caracas-mostro-su-cl_2145547.shtml
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ EL UNIVERSAL - Foto Gustavo Bandres
domingo 26 de diciembre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios