Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas se soltó a batear, otra vez

Los capitalinos consiguen su cuarta victoria consecutiva. Además propinan la segunda paliza, en esta esta ocasión frente Margarita

Caracas está labrando su camino a la final con victorias aplastantes, el miércoles Águilas fueron las víctimas, el calendario dispuso que el jueves Bravos sería el equipo que debía soportar la embestida de la jauría de leones. Caracas produjo 14 imparables y 11 carreras, además el abridor capitalino, Ronald Uviedo maniató a los bateadores insulares por espacio de 4.1 entradas, en las que apenas regaló un boleto sin conceder hits.

No fue sino hasta el quinto capítulo, que Jacob Blackwood deshizo el no hitter, con un cañonazo al jardín izquierdo. La victoria 11 carreras a 3 de los capitalinos sobre los insulares, sitúa a los dos equipos en un espejo; Caracas se mantiene invicto con 4-0, mientras Margarita está en el purgatorio con 0-4.

Uviedo, a la postre ganador (6.0 IP 3H 1CP 5K), fue secundado por Edgmer Escalona en el séptimo y Scott Patterson en el octavo de forma impecable. En el noveno Antonio Noguera dominó a Frank Díaz, pero se complicó otorgando boleto a Luis Jiménez, luego errores defensivos de José Castillo y Michael Ryan permitieron que Bravos fabricará sus últimas dos rayitas.
Los bates capitalinos empezaron a trabajar desde temprano, un descontrolado Heath Totten -pitcher perdedor- que había sido salvado por un excepcional triple play en el primer inning, volvió a meterse en problemas, a la altura del segundo, cuando permitió hits consecutivos de Castillo y José Lobatón, que colocaban corredores en las esquinas, para el turno de Tyke Redman, el importado disparó otro sencillo, que con error del patrullero central Abercrombie permitiría a Lobatón anclarse en la antesala y Redman alcanzar la intermedia. Castillo anotaría comodamente desde tercera la primera conquista.

Marwin González envia rodado por segunda y Blackwood decide lanzar al plato, pero su tiro llega tarde y Lobatón anota la segunda. Ya, en este tramo Totten vivía una serie de eventos desafortunados, y el Caracas que no vive de las caridades, aprovecha cada descuido del rival para capitalizarlo. Así, Gregor Blanco, primero al bate se presentaba de nuevo en la caja, para traer la tercera del encuentro con otro rolling a la intermedia.

Con Ronald Uviedo lanzando una joya, la ofensiva parecía inspirarse para preservar esa victoria parcial y defenderla con las garras. Entonces, se armó la fiesta en Los Chaguaramos, pero a punta de batazos, Josh Kroeger abre el tercero con doble a la pradera izquierda, Jesús Guzmán se anota un sencillo, Ryan no quiso discordar, y dijo por lo menos un boleto me gano. Con las bases repletas, sólo era necesario un indiscutible para enviar al abirdor a las duchas, Castillo escuchó el reto y dejo caer un batazo detrás de la antesala que impulsaría la cuarta del Caracas.

Kristiam Linares, entra en escena y concede dos pasaportes consecutivos. La pizarra del Universitario seguía abultándose con dos carreras más, Marwin González conecta un profundo elevado al centerfield que trae la séptima del Caracas.

Esa fatídica tercera entrada recibió a otro lanzador de Margarita, Danny Rondón, quien definitivamente lograría obligar a Cabrera a batear para doble matanza, y así terminar con el calvario y las cinco penitencias.

En el sexto Luis Jiménez impulsó a Alberto González, con la rayita que rompería el blanqueo que propinaba Uviedo hasta ese instante. Si los margariteños tenían alguna ilusión remontar el juego, Kroeger y Guzmán echarían al traste cualquier elucubración oriental.

El en octavo Cabrera se mete hasta la tercera con un sencillo al jadín central y otro error -de dos bases- de Abercrombie. Kroeger no dejó al corredor esperando por remolque, ya los melenudos estaban a una de repetir la decena de producidas, por segunda noche consecutiva. Al siguiente turno, Jesús Guzmán hizo explotar los fuegos artificiales con un estazo de cuatro esquinas que colgaría el número 11 en la parte baja de la pantalla electrónica. Bravos se apuntaría un par de anotadas para cerrar el marcador 11-3 a favor del Caracas. Uno se aleja como líder, mientras el otro taladra en el foso.

Caracas recibe este viernes a Tigres de Aragua, y Bravos toma un descanso.

Fuente: http://www.deportesunionradio.com/Notas/VisorNota.aspx?id=6758&tpCont=1
Jueves, 6 de enero de 2011
Por: José A. Sanz / Foto: Archivo

Publicar un comentario

0 Comentarios