Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Comienza la última semana infartante


Este lunes comienza la última semana de la ronda regular del beisbol profesional venezolano, y con ella, cuatro equipos se mantienen firmes en su posición hacia la semifinal, mientras que el resto continúa en su lucha por la quinta plaza restante.

Leones del Caracas parte como el primer clasificado hacia la siguiente ronda, y por ello tiene como objetivo ganar al menos dos de sus tres encuentros para culminar de primeros en la tabla y tener prioridad en la ronda de sustituciones.

Caribes de Anzoátegui tiene un pie adentro de la semifinal y sin contar la jornada de anoche, los indígenas necesitaban de un solo triunfo a su cuenta o una derrota del Magallanes para volver al Round Robin, luego de dos temporadas ausentes.

Águilas del Zulia mejoraron su vuelo y se colaron en la tercera casilla de la tabla a sólo dos victorias de meterse en los papeles y jugar de nuevo en el mes de enero. Los rapaces enderezaron su mal momento vivido en la octava y novena semana y a partir de la décima se alzaron con las victorias necesarias para ubicarse en el lugar donde están, ayudados un poco por el bajón ofensivo de Tigres de Aragua.

Los bengalíes, por su parte, soltaron de manera abrumadora la punta de la clasificación y una cadena de cuatro derrotas los arrastró hacia el cuarto lugar, ubicándose solo a un juego sobre Bravos, quien ocupa el quinto puesto de la clasificación.

Por su parte, Bravos, Navegantes, Cardenales y Tiburones, no se dan por vencidos en esta recia lucha por la clasificación y pese que los últimos tres se encuentran fuera de ella, aún creen que un milagro los meterá en el Round Robin junto a los cuatro primeros conjuntos.

Bravos, no puede darse el lujo de perder los cinco juegos que le restan en la semana, contando la doble tanda reprogramada para el 2 de enero frente Tiburones. La situación para los insulares es un tanto cómoda sobre el resto de los equipos que finalizan la tabla de posiciones. Su número mágico es cinco, sin depender de los resultados de los demás.

Magallanes y Tiburones, son los dos conjuntos que tienen mayor posibilidad de colarse a último momento como el quinto clasificado. Todo esto debido a la cantidad de juegos que les quedan por disputar. Los turcos jugarán los cuatro días de esta 12° semana, comenzando en Valencia, luego Caracas y finalizando en Puerto La Cruz. En esos cuatro cotejos, Magallanes tendrá que realizar ajustes, pues se medirá a los punteros, Leones y Caribes, además de Águilas. El panorama luce casi igual para La Guaira, pues jugarán frente a Zulia, Aragua y Caracas. La diferencia erradica en que a los litoralenses les quedaría dos juegos ante Margarita en el Universitario, de ser necesarios para forzar un juego extra en la temporada regular.

Cardenales de Lara es el único conjunto que menos chance se le ve ante este balance de la última semana. Los seis reveses que sufrieron, cuatro de ellos en fila, alejaron a los crepusculares de toda posibilidad. Sin embargo, está undécima semana pasada, no conocieron la derrota, sin contar la jornada de ayer. El número trágico de Cardenales es el peor entre los cuatro conjuntos que luchan por la clasificación, pues al perder tres o si los resultados de los demás no le favorecen, tendrán que verse eliminados por segunda temporada consecutiva. Cosa que no ocurría desde la campaña 1976-77 y 1977-78 en su franquicia.

Ronda de sustituciones.
Este año, las condiciones sobre la ronda de sustituciones para la semifinal se mantienen de la misma forma que la temporada 2009-10. Serán cuatro rondas de sustituciones, comenzando por el primer clasificado hasta el quinto. Serán cuatro refuerzos para cada conjunto.

Leones parte como el favorito para comenzar la ronda de sustituciones esta temporada. El año pasado, los melenudos se hicieron de los servicios de Wilson Ramos, José López, Luis Maza y Hernán Iribarren en esta instancia; pero esta campaña todo cambia. El conjunto que dirige Dave Hudgens irá tras la búsqueda de un jardinero nato y que pueda fungir como bateador en la parte alta del lineup.
Por su parte, Caribes quien se pretende que sea el segundo clasificado, puede que busque refuerzo en su staff de relevistas, sobre todo en los últimos innings. Jean Machí, en caso de que Magallanes no clasifique podría ser una pieza de lujo. Siempre y cuando esté disponible.

Águilas buscará mayor ofensiva en su parte central del lineup, que ayude a remolcar las carreras necesarias y sea un soporte para Ernesto Mejía. Tigres, indagará por abridores, como se ha hecho costumbre y Margarita buscará apoyo en sus jardines y los lanzadores, sobre todo en el relevo intermedio.

Fuente: http://beisbol.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Comienza-la-ultima-semana-infartante.aspx
Víctor Boccone - Foto: Carlos E. Ramírez
27/12/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios