Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Como Productor, Cerrador y Setup del año - Jiménez, Belisario y Ramírez son los primeros galardonados

El bateador de Cardenales de Lara y los relevistas de los Bravos de Margarita abrieron la entrega de premios para los peloteros más destacados de la temporada 2010- 2011 de la pelota local
Jiménez superó a Alexi Amarista, Josh Kroeger y Jesús Guzmán.


Numeritos Gerencia Deportiva y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional acaban de oficializar a los primeros peloteros galardonados de la temporada 2010-2011 de la pelota local: el bateador de los Cardenales de Lara, Luis Jiménez y los relevistas de los Bravos de Margarita, Luis Ramírez y Ronald Belisario.

Honor a quien honor merece, Durante la ronda regular no hubo un toletero más productivo y temible que el primera base de los pájaros rojos , quien líder en el apartado de jonrones (12) y además estuvo entre los mejores en los renglones de promedio al bate (séptimo, con .312), carreras remolcadas (segundo, con 40) y anotadas (cuarto, con 36).

Estos registros le dieron por primera vez en su carrera la distinción de Productor del Año a Jiménez, quien además es el tercer miembro de los Cardenales en obtenerlo -Robert Pérez en la 2002-2003 y en la 2006-2007; y Tom Evans en la 2005-2006 y 2009-2010, son los otros dos-. El premio existe desde 1985.

El poderoso bateador zurdo superó con comodidad a Alexi Amarista, Josh Kroeger y Jesús Guzmán. Según la fórmula (carreras impulsadas por dos, más carreras anotadas por dos, más bases alcanzadas, más boletos, menos corredores dejados en posición anotadora) que determina el ganador del premio, Jiménez tuvo un total de 278 puntos, mientras que sus rivales 240, 237 y 234, respectivamente.

El desempeño de Jiménez en la ronda regular le valió el ser tomado como refuerzo de los Bravos para la postemporada.

Pero si Jiménez repartió con sus batazos dolores de cabeza a los rivales, desde la loma también lo hizo es cerrador más efectivo y seguro del torneo: Ronald Belisario.

El taponero de Margarita conquistó el galardón al mejor lanzador en su rol, tras salvar 14 juegos -la mayor cantidad en el circuito- y ganador dos encuentros.

El lanzador derecho registró su mejor campaña en Venezuela, reivindicándose con lo sucedido en la anterior, cuando con los Tiburones de La Guaira no pudo cumplir con su función.

La fórmula que define al Cerrador del Año le dio una amplia ventaja a Belisario sobre sus rivales, René Cortés, de los Cardenales de Lara; y Amalio Díaz, de las Águilas del Zulia. El pitcher de los Bravos tuvo un total de 44 puntos, producto de tres por cada juegos salvado y dos por cada ganado, no tuvo deducciones al no desaprovechar oportunidades de rescate ni al ser derrotado.
Esta fue la primera temporada de Belisario con la novena de Margarita, que lo adquirió a través de un cambio con los Tiburones, equipo al que enviaron en la transacción a Maicer Izturis.

Esta fue la segunda vez que un relevista de Bravos gana la distinción del Cerrador del Año, Alex Serrano lo hizo en la 2008-2009. El premio existe desde 1985.

Luis Ramírez, también de la novena insular, es el Setup del Año.

El derecho, quien tiene ocho años en el circuito, tuvo una efectividad de 1.46 en 24 entradas y dos tercios de labor que acumuló en 26 encuentros. Tuvo 13 holds (estadística que mide el desempeño de los setup al igual que los salvados lo hace con los cerradores).

Ramírez conquistó la distinción por encima de Marcos Tábata, Néstor Molina, Víctor Moreno y Enrique González. Obtuvo un total de 41 puntos, que se desprenden de tres por cada hold, y dos por cada juego ganado -logró dos en la ronda regular-; no tuvo oportunidades de salvar desperdiciadas ni derrotas, que le restaran a su total. Es la segunda vez que un pitcher de Bravos gana el premio, que existe desde el 2008.

Cronograma de anuncios:
12 de enero Pitcher del Año (Premio "Carrao" Bracho).
13 de enero Regreso del Año.
14 de enero Manager del Año (Premio Alfonso "Chico" Carrasquel
15 de enero Novato del Año
16 de enero Más Valioso (Premio Víctor Davalillo).

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/11/beive_ava_jimenez,-belisario-y_11A4963571.shtml
BILLY RUSSO , VÍCTOR DAVID MELO ZURITA EL UNIVERSAL
martes 11 de enero de 2011 02:52 PM

Publicar un comentario

0 Comentarios