Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El pitcheo melenudo está como una hojilla

La novena capitalina tienen la mejor efectividad, la mayor cantidad de ponches y la más baja de boletos en el round robin
Uviedo ha sido el pilar de la rotación de los capitalinos


CARACAS.- El bateo de los Leones del Caracas ha sido noticia por estos días; no obstante, el denominador común en las cuatro victorias de los melenudos en el round robin corresponde a otro aspecto del juego, el pitcheo.

Caracas amaneció ayer con un PCL de 1.00 en colectivo, nada mal para un equipo que en teoría estaba supuesto a ser una máquina de fabricar carreras. “Creo que aquí todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Siempre he salido a hacer mi mejor trabajo cuando me lo encomienda el mánager”, declaró Ronald Uviedo, uno de los pilares de la rotación del Caracas que antes de ayer tenía efectividad de 0.93.

El pitcheo, y particularmente el abridor, ha sido la llave que hasta ahora le ha abierto a los Leones las puertas del pasillo que conduce a la final, eso lo tiene claro el mánager Dave Hudgens. “La clave ha sido el pitcheo abridor”, admitió el estratega.

¿Qué ha tenido que pasar para que el pitcheo del Caracas tuviera el éxito que tuvo en el inicio del round robin? Neill Allen, coach de pitcheo de los felinos tiene una explicación. “Creo que estamos en presencia de uno de los mejores cuerpos de pitcheo de la liga. Tenemos un talentoso grupo de grandeligas a los que no hay que darles muchas explicaciones sobre lo que tienen que hacer y ahí ha estado el secreto del éxito”, comentó el técnico.

Es cierto que Caracas tiene entre sus escopeteros a hombres curtidos en mil batallas, pero también han sabido aprovechar a los rivales y por eso es hasta ahora el club con menos boletos otorgados (siete antes de la jornada de ayer) y el que ha ponchado a más contrincantes (29). “Para que eso suceda, es básico saber administrar también tu bullpen, como lo ha hecho Hudgens. Lo bueno es que cada pelotero aquí conoce su rol y en general son lanzadores bastante maduros”, agregó Allen. En los últimos días la tarea del cuerpo monticular se ha visto apoyada por una ofensiva que comienza a despuntar. “Eso es algo muy bueno, cuando sabes que tienes una ofensiva que te apoya, es donde empiezas a mostrar tu juego como es”, espetó Uviedo, quien fue precisamente uno de los favorecidos por la reacción de las huestes caraquistas en los últimos encuentros.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/El-pitcheo-melenudo-esta-como-una-hojilla.aspx
César Augusto Márquez - Foto Edixon Gámez
08/01/11 - 07:40 am

Publicar un comentario

0 Comentarios