Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El público también influye en momentos cruciales

Tigreros analizan lo que representa jugar con el Universitario a casa llena
Buttó dijo que siempre va a ser un factor el tema de los graderíos


CARACAS.- Más de 19.000 personas acudieron ayer al estadio Universitario para presenciar el juego extra entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua, un elemento adicional que influye en el estado anímico de los jugadores.

Francisco Buttó, veterano de varias finales, conoce bien lo que es la presión y la sabe manejar, aunque admite que el Universitario puede ser un escenario bastante hostil.

“Honestamente cualquiera hubiera preferido no tener que venir a jugar aquí. Para mí hubiera sido mejor clasificar el viernes y no tener que venir a este estadio con todo el público en contra”, admitió Buttó, acerca de la situación de los bengalíes ayer, de visitantes en una jornada extra.

“Obviamente el público te mete presión, pero esto es tan sencillo como pensar que puedes ganar si juegas buen beisbol”, agregó.

Hay otros peloteros como Víctor Moreno, que dicen inspirarse más cuando juegan en un estadio a casa llena.

“Me gusta pitchear en el Universitario, con el estadio lleno”, ha repetido Moreno en reiteradas oportunidades.

Horacio Estrada también puede dar fe de lo que implica trabajar en esta circunstancia. El zurdo, quien perdió la temporada por lesión, estuvo ayer de visita en la UCV y describió lo que siente un pitcher en la lomita en un encuentro de tanta tensión. “Es complicado porque la gente te dice cosas y aunque no los entiendes, escuchas el ruido”, apuntó Estrada. “Caracas, Valencia y Maracay creo yo que son las plazas más difíciles y más en un juego como este o en una final”.
Eherton está listo
Set Etherton se perfilaba como el abridor ante Caribes de Anzoátegui en el primero de la final. “Estoy preparado para abrir mañana en caso de que el mánager Bailey lo requiera”, dijo Etherton. Por otra parte trascendió que José Mijares no estuvo disponible para el encuentro de ayer, aunque no se habían especificado las causas.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/El-publico-tambien-influye-en-momentos-cruciales.aspx
César Augusto Márquez - Foto Ángel Obertein
23/01/11 - 07:43 am

Publicar un comentario

0 Comentarios